elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde preside los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Gandia

El alcalde preside los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Gandia
    MÁS FOTOS
    El alcalde preside los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Gandia - (foto 2)
    El alcalde preside los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Gandia - (foto 3)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha presidido los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil, acompañado por otras autoridades civiles y militares.

    Tras la tradicional misa en la Iglesia Sagrada Familia, en el barrio de Corea, se ha desarrollado el acto oficial en el Cuartel de la Guardia Civil en el que se entregaron placas conmemorativas y de reconocimiento. El Capitán de la Guardia Civil, Pedro Vicente Monleón, ha destacado que la celebración de este año coincide con el cumplimiento de 170 años de la fundación de la Guardia Civil, el primer cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en España.

    Ha enumerado algunos datos que reflejan una buena evolución en la lucha contra los delitos ya que, respecto a la Compañía de Gandia, “las infracciones penales han sido 3.672, entre delitos y faltas, durante el periodo de enero a agosto pasado lo que refleja una disminución del 18,75% respecto al mismo periodo del año anterior, reduciéndose la tasa de criminalidad en 2,94% y siendo la tasa de detenidos e imputados de un 17,31% con un 31,86% de eficacia”.

    También se ha destacado la labor realizada en Seguridad Vial con disminución de la siniestralidad: un 6% de reducción en el número de accidentes, de un 33% en personas fallecidas, de un 19% en personas heridas graves y de un 16% en personas heridas leves. Y, como una medida preventiva más para actuar contra el consumo de drogas y la seguridad vial, la detección en muestras de saliva.

    El Capitán de la Guardia Civil también ha señalado, durante su discurso, la creación en mayo de 2011 de los equipos implicados en el Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas para “responder a la alarma social ante la cantidad de robos creándose dispositivos operativos concretos para disminuir la actividad delictiva en el sector y aumentar la seguridad”. En este sentido, se ha cumplido un año de la creación de unidades dedicadas a la investigación de delitos en este ámbito y se han realizado 137 inspecciones en Gandia con 45 personas detenidas y 25 imputadas.

    Por su parte, el alcalde de Gandia ha agradecido la labor de la Guardia Civil que “es capaz de llegar a todos los lugares donde no llegan otras fuerzas de seguridad. Ahí está la Guardia Civil manteniendo el sentimiento de España”. Torró ha agradecido a los miembros de la Guardia Civil su servicio y trabajo por la seguridad de la ciudadanía: “Gandia os demuestra hoy su aprecio y gratitud”.

    Durante el acto oficial, se ha rendido homenaje a los Guardias Civiles que dieron su vida por España y se han entregado placas conmemorativas y de reconocimiento, entre otros, a la Policia Local y al Cuerpo Nacional de Policia.

    Subir