elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra Sant Dionís con la 3 edición de la muestra de dulces y talleres didácticos

Gandia celebra Sant Dionís con la 3 edición de la muestra de dulces y talleres didácticos
  • En el paseo de Les Germanies, del 7 al 9 de octubre se podrán degustar y adquirir estos dulces para felicitar a los enamorados

MÁS FOTOS
Gandia celebra Sant Dionís con la 3 edición de la muestra de dulces y talleres didácticos - (foto 2)

El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta junto con representantes de la Associació de Pastissers i Panaders de Gandia, Salva Martí, de la Pastisseria Salva, y Ricardo Gómez, de la Panaderia Ricardo, del Grau, han presentado hoy las actividades que con motivo del Dia de Sant Dionís, patrón de los enamorados valenciano, se llevarán a cabo por tercer año consecutivo.

Mendieta ha destacado el auge que, en los últimos años ha cogido esta fiesta “por la que muy pocos o casi nadie apostaba y que ha generado una gran actividad comercial, llegando en ocasiones a acabar con las existencias en muchas de las panaderías y pastelerías donde se ofrecen este tipo de productos”.

El titular de Comercio ha recordado la importancia de esta tradición tan valenciana y arraigada a nuestro pueblo que data incluso de 1738 donde ya se hacía esta especie de regalo de lo que hoy conocemos como mocadorà.

Este año, la tercera edición de la Mocadorà en Gandia se celebrará con la instalación de las típicas casetas en el paseo de Les Germanies, a la altura de la Casa de la Marquesa del martes 7 al jueves 9 de octubre, y que estarán abiertas al público de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Por último, este año también se contará con los talleres didácticos para niños y niñas para que aprendan a confeccionar este tipo de dulces. Los talleres serán los días 7 y 8 de octubre en horario de 17 a 20 horas junto a las casetas de la Mocadorà.

Subir