elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liduvina Gil: “La fira i festes ha sido descafeínada”

    La concejal socialista Liduvina Gil ha valorado hoy la Fira i Festes de Gandia de este año, como “unas fiestas descafeínadas y sin personalidad propia, con lo que se confirma lo que ya pronosticamos en su momento: que serían similares a una programación festiva más propia de Villarriba y Villabajo”.

    Los Socialistas de Gandia echamos en falta algún concierto de artistas de fama actual, como los que se programan durante el verano en el puerto. De esta manera, se podría aportar un valor añadido a nuestro turismo, con la atracción de visitantes foráneos tanto en la ciudad como en la playa en un fin de semana fuera de temporada alta.

    “No puede ser que el presupuesto total de los cuatro días de Fira i Festes sea el mismo que el de una noche de concierto de verano. Tampoco se entiende que el Ayuntamiento de Gandia, que otorga los espacios y espectáculos a partir de una concesión pública, opte en algunos casos por una oferta de tan escasa calidad”, sostiene Gil.

    Respecto a los conciertos programados en el Parc de la Festa, junto al recinto ferial, hay que indicar que el horario de inicio de los mismos (en algunos casos a altas horas de la madrugada, como las actuaciones de Revólver o Toreros Muertos), ha incitado a un mayor consumo de alcohol ante las largas esperas. Así, desde la pasarela del río Serpis se pudieron contemplar botellones masivos en las inmediaciones de la plaza del Tirant.

    En cuanto a las escasas actividades que se han programado en valenciano, Liduvina Gil considera que en algunas de ellas la ubicación no ha sido la más

    idónea, “como es el caso de la plaza de Sant Josep con la actuación de Pep Gimeno ‘Botifarra’ con aglomeraciones de público que impedían contemplar de forma correcta el espectáculo”.

    Por último, al mercado intercultural situado en la plaza de les Escoles Pies le faltaba alguna actuación o animación que lo hiciese más atrativo. “Los comerciantes de este mercado nos han mostrado su malestar por un espacio vacío de contenido, que en pasadas ediciones ha estado a rebosar de público por las actividades que se llevaban a cabo allí”, señala la concejal socialista.

    Subir