elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València celebra el Día Mundial del Turismo

    El Campus de Gandia de la Universiat Politècnica de València celebra mañana viernes 26 de septiembre el Día Mundial del Turismo (DMT), adelantándose un día a la conmemoración oficial, que tiene lugar el 27 de septiembre. La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha escogido para 2014 el lema ‘Turismo y Desarrollo Comunitario’, con el que quiere destacar el potencial del turismo para la creación de oportunidades en el ámbito local, siempre que se promueva la participación activa de las comunidades en la toma de decisiones; de esta forma, afirman desde la OMT, el turismo puede convertirse en un vehículo de desarrollo sostenible.

    Con el objetivo de unirse a la celebración del Día Mundial del Turismo, el Campus de Gandia de la UPV ha organizado dos conferencias dirigidas a cualquier persona interesada. En ellas se presentan dos experiencias vinculadas con el lema de 2014; la primera intervención tiene lugar a las 9.30 en la Sala de Conferencias 1 y estará a cargo de Nadine Böetcher, diplomada en Turismo en el Campus de Gandia y accésit en los Premios Final de Carrera en 2011 en su especialidad; Nadine Boëtcher pertenece a la ONG alemana YouthinGreen, que desarrolla proyectos de dinamización con comunidades indígenas en Sudáfrica y Namibia.

    La segunda intervención, que tiene lugar a las 11.30 en la Sala de Conferencias 1, estará a cargo de Mario Giménez, de SEO Bird-life, quien dará a conocer acciones vinculadas al turismo ornitológico y, en general, el trabajo de esta organización para promover la conservación y protección de las aves al tiempo que implican a las comunidades locales.

    Los estudiantes del Grado en Gestión Turística y el Grado en Ciencias Ambientales, que imparte la UPV en el Campus de Gandia, serán los principales beneficiarios de estas charlas, que afectan a ámbitos concurrentes de las dos ramas.

    Subir