elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno local lamenta la falta de "memoria histórica" del PSOE

El gobierno local lamenta la falta de "memoria histórica" del PSOE

    El teniente alcalde de Urbanismo, Toni Abad, y la directora general de Servicios Urbanos, Clara Carbonell, han lamentado públicamente la falta de “memoria histórica” que tiene actualmente el PSOE en Gandia tras las declaraciones de su portavoz, Vicent Mascarell, sobre el Pla de Vials que ha aprobado el gobierno de Gandia y que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Tanto Abad como Carbonell han recordado a la oposición que el Pla de Vials es un trabajo que se ha llevado a cabo durante los dos últimos años y en donde han participado numerosos departamentos como Urbanismo, Contratación, Intervención, Servicios Urbanos, etc y lo que pretende es ordenar todos los viales de la ciudad por primera vez. Hasta ahora, han reconocido los dos políticos, se ha actuado a salto de mata, con actuaciones en barrios y zonas sin determinar ni valorar motivos así como su mantenimiento y para llegar a este punto actual se ha tenido que ir calle por calle para elaborar este plan complejo y necesario a la vez. 

    Respecto a las críticas sobre las empresas de Gandia y el aval económico que deben de presentar, desde el Gobierno han recordado al PSOE que el pliego está abierto, no tiene porqué realizar las inversiones la empresa concesionaria, pueden hacer las que se consignen o aprueben, incluso el ayuntamiento si considera oportuno sacarlo del pliego y licitarlo, todo para el mejor funcionamiento de la ciudad.

    De hecho, tanto Toni Abad como Clara Carbonell han vuelto a explicar al PSOE que el Pla de Vials no solo afecta a calles sino también a mobiliario urbano, juegos infantiles, pintura de calles, señalética, es decir, abarca todo lo referente al tema y no contratos pequeños que se hacían con anterioridad dependiendo del lugar o la necesidad en concreto sin planificar donde y como actuar y mucho menos el mantenimiento. 

    Mascarell ha sido contestado al respecto sobre el tipo de contrata que el PSOE y él como concejal aprobó contratas de este tipo como la de Aguas de Valencia donde el Ayuntamiento de Gandia percibió más de 50 millones de euros y que debía invertir en reparar infraestructuras de agua y sin embargo fue dilapidado en gasto corriente. La memoria histórica les vuelve a fallar a los socialistas, ha indicado Toni Abad.

    Carbonell ha recordado igualmente a Mascarell que las empresas locales no se quedan fuera porque pueden optar al Pla de Vials a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) como ha ocurrido en otros casos, o también que una empresa nacional pueda subcontratar a empresas locales para desarrollar estas laboras porque conocen el terreno, por eso decae también sus acusaciones de intentar enfrentar al Gobierno con los empresarios de la Safor.

    Por último, el Gobierno de Gandia ha lamentado que la oposición haya felicitado en las comisiones el trabajo técnico y político llevado a cabo y ahora que sale el pliego publicado en el BOE se acuerden y comiencen a poner pegas.

    Subir