elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Espurna y la Unió Esportiva Gandia

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Espurna y la Unió Esportiva Gandia
    MÁS FOTOS
    Acuerdo de colaboración entre la Fundación Espurna y la Unió Esportiva Gandia - (foto 2)

    La Fundación Espurna y el CF Unió Esportiva Gandia han llegado a un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo potenciar y promocionar las actividades deportivas de las personas con discapacidad que son atendidas en el centro y facilitarles la integración en las actividades que organiza el club.

    En el marco de esa colaboración, el equipo que el próximo fin de semana representará a la Fundación Espurna en el Campeonato de España de fútbol unificado, participará con una equipación cedida por la UE Gandia en la que está presente el color naranja representativo de la entidad que preside José Pedro García.

    Además, el club facilitará el acceso a los partidos del primer equipo de los usuarios del centro que a cambio, participarán en las tareas de voluntariado que la entidad blanquivioleta va a poner en marcha esta temporada. El acuerdo incluye actividades de integración tales como: participación en entrenamientos de los equipos federados, visitas al centro, fomento del voluntariado de ambas entidades y charlas o clinics con algunos jugadores de la primera plantilla.

    Asimismo, el UE Gandia pondrá a disposición de la Fundación Espurna las instalaciones y medios como la página web oficial, los soportes publicitarios y sus redes sociales para que la asociación pueda difundir la importante labor que realiza, así como la promoción de los productos que confeccionan en sus talleres de artesanía.

    Juanjo Hidalgo, presidente del UE Gandia se mostró ilusionado con el proyecto: “para nuestro club es un honor vincularnos de alguna manera con una entidad ejemplar como es la Fundación Espurna y haremos todo lo posible por ayudarles a seguir creciendo porque estoy convencido que nosotros creceremos aún más a su lado con su ejemplo de constancia y superación diarios”.

    José Pedro García también agradeció la colaboración que ahora se inicia “esperando que los chicos de las dos entidades se conciencien de lo importante que es el deporte para la integración”. Juanjo Hidalgo acudió a la sede de la fundación junto al vicepresidente Fernando Escrivá y el jugador del primer equipo Raúl Muñoz, para desear suerte a los integrantes del equipo que juega este fin de semana en Albacete en el Campeonato de España de fútbol unificado que organiza Special Olympics y FECAM y que contará con más de 500 participantes.

    Junto a los futbolistas viajan Alberto, Marc y Carlos como jugadores unificados y Luis Monzó y Javi Arroyo como monitores.

    Subir