elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del centro histórico de Gandia celebran sus XIII fiestas vecinales

Los vecinos del centro histórico de Gandia celebran sus XIII fiestas vecinales

    La presidenta de la junta de distrito del Centre Històric, Marta Cháfer, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Hernández, y el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro Apóstol, José Manuel Montagud, han presentado hoy la XIII edición de las Fiestas Vecinales del Centre Històric que se desarrollarán del viernes 26 de septiembre al domingo, 28.

    Cháfer ha destacado las actividades a realizar, dirigidas tanto al público residente que en su mayoría son personas mayores como a los vecinos y sus hijos para que puedan también disfrutar de estas fiestas. Así las cosas, el sábado 27 de septiembre a las 11 horas en la plaza de Loreto, habrá un encuentro de dibujo infantil, talleres y animación. Y a las 18.15 horas se realizará una recreación histórica-cultural e la época del siglo XVII que recorrerá la plaza Escoles Pies, Sant Francesc de Borja, Major, Loreto, Alcalá d’Olmo, Sant Pasqual, plaza Major, Ausiàs March y Duc Alfons el Vell.

    Cerrará la jornada una cena de sobaquillo y una actuación musical en la plaza de Loreto.

    Ya para el domingo, la jornada se centra en la XVI Marcha en bicicleta que organiza la Hermandad de San Pedro Apóstol y que saldrá a las 10 horas desde la plaza Escoles Pies con regreso a la plaza de Loreto.

    A las 14 horas habrá una paella gigante y la actuación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

    La presidenta de la junta de distrito, Marta Cháfer, ha destacado también la solidaridad que presidirá los actos de las fiestas vecinales dado que la recaudación que se obtenga de las rifas será destinada a acción social.

    Subir