elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Ronda: “Esto demuestra que los jóvenes no cuentan para el Partido Socialista”

    Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha mostrado su preocupación por el nuevo revés que político que ha padecido Juventudes Socialistas y sus afiliados. Desde Ferraz y tras la decisión del Comité Federal del PSOE, los jóvenes afiliados a este colectivo no podrán votar en las primarias para elegir a los candidatos.

    Lo que en Nuevas Generaciones es algo habitual, poder votar en los cónclaves populares, para Juventudes Socialistas supone un auténtico obstáculo aún no superado. Lo bien cierto, es que Nuevas Generaciones reclama al PSOE que “apueste por los jóvenes”.

    Para el Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia David Ronda “los jóvenes nunca han contado en el Partido Socialista, ni contarán en mucho tiempo, puede que hayan destapado la veda” queriendo continuar “se abre una gran brecha interna dentro de su formación y todo su colectivo, ahora es cuando deberían alzar los puños en alto y reclamar lo que los estatutos les deberían permitir”. Es por ello por lo que ha retado públicamente a que Adrián Vila a que alce la voz contra los dirigentes de su partido, animando a que no lo haga a posteriori de las críticas populares, como nos acostumbran los mayores, para salir del paso.

    Por último, el Secretario General de NNGG Gandia, se pregunta: ¿Ahora cómo tendrá el apoyo la Sr. Diana Morant de sus séquitos juveniles de la formación? “Como todos sabemos solo obtuvo 126 votos el día de su elección como capitán del barco socialista en Gandia, y conociendo que estos solo tienen alrededor de unos 300 afiliados, lo que nos da a pensar que la elección a dedo siempre ha sido el rigor de este partido” concluyendo “ahora deberían mostrar su lado más salvaje e ir directos a Ferraz y desestimar dicha decisión a su Secretario General Pedro Sanchez”.

    Para finalizar, Ronda: “podemos decir que el Partido Popular sí es el partido de los jóvenes, el partido donde la democracia existe, donde los estatutos sí permiten que Nuevas Generaciones sea cómplice de las decisiones del Partido y la elección de sus candidat@s”.

    Subir