elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV opina que el Gobierno del PP está agotado

  • En Gandia hay 2.100 personas menos inscritas en la Seguridad Social que hace 3 años, según los datos de la Tesorería de la Seguridad Social

Después de conocer que, en un mes donde el sector turístico tiene mucha demanda, el paro en Gandia ha subido en agosto en 29 personas, el Secretario de Economía y Empresa de los Socialistas de Gandia, Salvador Gregori, ha asegurado que “el aumento es preocupante y demuestra que los Gobiernos de Gandia y de la Generalitat están agotados y no saben dar respuesta a los ciudadanos y, sobre todo, a los parados”.

Gregori ha apuntado que, además de los 29 parados más que registra la ciudad, el 93’4% del aumento de parados de España se registra en la Comunitat Valenciana, por lo que cree que “somos el paro de España. El desastre absoluto de las políticas de ocupación de la Generalitat ha propiciado que la mayor parte del aumento del paro esté en nuestra tierra”.

Los Socialistas de Gandia han afirmado que, a la vista de los datos del mes de agosto, que rompen la tendencia de descenso del paro de los últimos meses, el gobierno tendría que abandonar “el triunfalismo y sus declaraciones optimistas, porque hay muchos ciudadanos esperando una respuesta y porque después de agosto vendrá septiembre, que se prevé sensiblemente peor”.

Los negativos datos del paro se unen a las que registra la Tesorería de la Seguridad Social. En Gandia hay 2.100 personas menos inscritas en la Seguridad Social que hace 3 años, según los datos comparativos entre julio de 2011 y julio de 2014, las últimas registradas.

Subir