elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita la Escoleta Municipal Centre Històric

El alcalde visita la Escoleta Municipal Centre Històric
    MÁS FOTOS
    El alcalde visita la Escoleta Municipal Centre Històric - (foto 2)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha querido saludar a los alumnos más pequeños de la ciudad en su vuelta al cole. Acompañado por la concejal de Educación, Marta Cháfer, ha visitado esta mañana la Escoleta Municipal Centre Històric, uno de los centros de la red de Escuelas Infantiles Municipales de Gandia.

    Allí han sido recibidos por la directora Paqui Nebot quien les ha acompañado durante la visita a algunas de las aulas, en las que ya se encontraban los alumnos de 0 a 3 años de edad. El alcalde ha podido comprobar el estado de las instalaciones que, según ha indicado, “ofrece unas condiciones inmejorables para el inicio del proceso educativo de los más pequeños con una atención magnífica, como en casa”.

    En este sentido, la empresa GEIM que gestiona desde hace aproximadamente dos años la red de las siete Escoletes Municipales de Gandia cuenta con un profesorado altamente especializado que disponen de recursos y medios idóneos para propiciar experiencias que estimulan el desarrollo personal completo de los niños y niñas. Como ha añadido Torró, “el sistema implantado por el actual Gobierno Local para la gestión de las escoletes infantiles municipales ha dado muy buen resultado ya que la satisfacción de los padres y madres es plena y contamos con lista de espera”.

    Una nueva gestión del actual Gobierno que ha sido un éxito consiguiendo una metodología de trabajo que se basa en las experiencias, actividades y el juego, en un ambiente y entorno de afecto y confianza que facilita la integración social de cada niño-a. En el caso de la escoleta visitada, son unos 65 alumnos los matriculados distribuídos en cinco clases. En los niños de 1 a 2 años, al igual que de 2 a 3, se dispone de dos aulas en las que los alumnos son separados por meses para formar grupos más homogéneos, lo que facilita y hace más productivo el trabajo del profesorado.

    Unas condiciones perfectas para los alumnos más pequeños que ha comprobado el alcalde de primera mano con su visita a la Escuela Infantil Municipal Centro Histórico, una de las siete escoletes que conforman la red municipal junto a las escoletes de Les Alqueries, Corea, Santa Anna, Dos Campanars, Raval y Grau.

    Subir