elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia erradica el Top Manta de sus calles

  • Gracias al trabajo realizado por nuestros efectivos de la Policía Local, la problemática de la venta ambulante está totalmente controlada en la capital de la Safor

  • Soler: “La erradicación de la venta de artículos falsificados ha sido una prioridad para este gobierno; debemos defender a nuestros comerciantes”

Gandia lidera la lista de municipios valencianos que han conseguido controlar y erradicar el fenómeno de la venta ambulante, el conocido Top Manta. Este fenómeno, recordemos, se convirtió en habitual durante los últimos años, siendo una de las prácticas ilegales que más perjudicaban a los comerciantes y pequeños empresarios de nuestra playa, zona especialmente afectada por el Top Manta.

Para el portavoz del Gobierno local, Víctor Soler: “desde el inicio de la legislatura nos propusimos acabar con este fenómeno; es por ello que se le encargó al Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, que dispusiera de sus efectivos para atajarlo de forma inmediata”. Así, la policía implantó una unidad móvil en julio de 2013, formada por 12 efectivos, quienes se han encargado de sancionar a los “manteros”, evitando que lleven a cabo esta práctica. Como resultado, las denuncias se han reducido en un 70% en solo un año.

“El Top Manta es una actividad ilegal. Las mafias se lucran de la explotación de estas personas, quienes, a su vez, ofertan artículos en su mayor parte falsificados, compitiendo de forma desleal con nuestros comerciantes”, ha indicado Soler, queriendo concluir que “Gandia es una ciudad eminentemente turística y comercial; no podíamos permitir que esta práctica continuara conviviendo con todos aquellos comerciantes que venden artículos originales, pagan sus impuestos y contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Subir