elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: "El incumplimiento de la Generalitat y la desidia de Torró son una bandera roja permanente para una playa de Gandia"

    Los socialistas de Gandía denuncian que "como cada vez que no llueve lo suficiente y el alcantarillado entra en carga, la playa de Venecia se inunda de aguas fecales. EPSAR, la Entidad Pública de Saneamiento de la Generalitat que gestiona el alcantarillado y la depuradora, se comprometió hace 5 años con el anterior alcalde del Grau, Vicent Sarch y el jefe de servicio de Medio Ambiento del Ayuntamiento de Gandia a hacer las reparaciones necesarias que corrigieran los aliviaderos que echan los residuos, pero no se ha hecho nada. Desde entonces, con vergüenza, vemos que verano tras verano, se repite el problema vergonzoso. La depuradora podría también separar la parte orgànica de los residuos para disminuir los efectos, pero sospechamos que tampoc aplica el tratamiento con toda la intensidad debida porque se trata de productos caros".

    "Ante la falta de respuesta de la Generalitat y el olvido del Gobierno municipal, que proyecta pasarelas sin intención de limpiar lo que fluye por debajo, los vecinos de Venecia se han movilizado para recoger firmas que exigen solución.
    Ante esta situación, los socialistas queremos mostrar nuestro apoyo a los vecinos". El concejal socialista, José Manuel Orengo, apunta que “los vecinos son los principales perjudicados por este incumplimiento y desidia aunque esa bandera roja permanente en la playa es una vergüenza para esta ciudad”. Por ello, “pedimos que, con la participación de Universitat y los técnicos de EPSAR, los vecinos y el propio Ayuntamiento, se dé una solución lo más ágil posible que evite que la playa de Venècia se convierta en un vertedero incontrolado”.

     

    Subir