elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prieto: "El PP lo ha conseguido: Gandia, capital de la juerga mediterránea según Interviú"

  • “Botellódromo playero de Madrid”, “desparrame en despedidas de soltero”, “Beber, bailar, salir y ligar” son algunos de los términos con que un reportaje de la revista se refiere a la playa de Gandia

  • El propio periodista señala que “sus habitantes no se podrán quitar la huella del reallity de las chonis y los musculados"

  • José Manuel Prieto: “El problema, evidentemente, no es el medio de comunicación: es el modelo de playa que el PP soñó y que está dando sus frutos. Pero Gandia no quiere ser eso”

Tras iniciar la legislatura con el programa “Gandia Shore”, el gobierno del PP de Gandia ha conseguido en 3 años convertir la playa en aquello que soñó: un atractivo lugar para el “desparrame en despedidas de soltero”, “beber, bailar, salir y ligar” o en “botellódromo playero de Madrid”. Es lo que cuenta el autor del reportaje “Living Gandia Loca”, portada de Interviú de esta semana y que pudo “disfrutar” en la playa de “una pelea entre un joven pasado de rosca y un vigilante que se cansa” o de cómo “las pupilas dilatadas se comen con la mirada a las gogós”. Todo para rematar el artículo con un “hay fiesta para dar y regalar” que podría ser perfectamente el eslogan del concejal de playas o y del alcalde del coste cero.

"Los socialistas entendemos que el reportaje no refleja la realidad de la playa de Gandia, pero si una peligrosa tendencia a consecuencia de errores como el Gandia Shore y la promoción del turismo de ocio ruidoso en contra de las vacaciones relajadas o en familia que buscan la mayoría de turistas de la playa. En todo caso, el gobierno del PP, por acción o por omisión, ha proyectado una imagen adulterada y perjudicial para la ciudad de la que ya se hacen reflejo en portada medios nacionales con gran tirada. Como el reportaje señala “sus habitantes no se podrán quitar la huella del reallity de las chonis y los musculados”".

Para José Manuel Prieto, vicesecretario general de los socialistas de Gandia, “el gobierno del PP ha realizado su sueño para la playa de Gandia: ruido, desfase y diversión para que unos pocos se llenen los bolsillos mientras la mayoría no puede dormir”. Además, ha señalado que “la playa de Gandia no es lo que sale en este reportaje, es una parte mínima que por desgracia el gobierno del PP sigue sin atajar. La playa de Gandia es un entorno privilegiado para las vacaciones que quiere seguir siguiéndolo. Gandia no quiere ser eso y la mayoría de sus empresarios se esfuerzan por dar una imagen distinta, por mucho que el gobierno del PP y su ideólogo en materia turística, Pepe Just, se esfuercen en cambiar de modelo”. Y concluye “que no se trata de un modelo casual porque hay claros intereses de gente del gobierno en este tipo de turismo y propaganda. Quien siembra Gandia Shore recoge vidrios rotos”.

Subir