elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno aprueba una subvención de 10.200 euros para la contratación de cinco personas desempleadas en “Bunyoleres Sense Fronteres”

  • Aprobada en Junta de Gobierno Local una nueva subvención de carácter social para la contratación de personas en paro, aumentando la generación de empleo, al tiempo que se ayuda a servicios y actividades de interés social

  • En esta ocasión, la ayuda directa es de 10.200 euros con la que la asociación “Bunyoleres Sense Fronteres” podrá contratar a cinco personas a tiempo parcial durante tres meses

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado un nuevo convenio en materia de interés social, al mismo tiempo que se generan puestos de trabajo.

En concreto, se trata de la subvención directa de 10.200 euros que recibirá la asociación “Bunyoleres Sense Fronteres”, para la contratación de cinco personas que se encontraban en paro para realizar tareas en la entidad de carácter social. Los perfiles a incorporar son dos mozos de carga y descarga, un auxiliar administrativo y dos ayudantes de cocina. Todos ellos serán contratados, a través del Plan de Empleo Local, a jornada parcial durante 20 horas semanales.

El objetivo de dicha subvención es contribuir a la generación de empleo via contratación de personas desempleadas del municipio de Gandia que, por circunstancias personales, se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para la elección de estas personas se aplican unos criterios de baremación, entre los cuales, la situación familiar para determinar si se trata o no de familias monoparentales o existen responsabilidades familiares; si se sufre alguna discapacidad; y cuál es la situación socio-laboral para determinar la antigüedad en desempleo o si se percibe alguna prestación o subsidio del SEPE o del INSS.

Subir