elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por defraudación de fluido eléctrico

  • La conexión fraudulenta estaba hecha al contador de la comunidad de vecinos

  • El montante económico de lo defraudado asciende a 6.600 euros

  • El enganche fraudulento podría provocar un grave accidente por electrocución o incendio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de origen rumano como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener enganchada de forma fraudulenta la conexión eléctrica de las viviendas en la que residían, ocasionando un perjuicio a la comunidad de vecinos por valor de 6.600 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en una comunidad de vecinos de una finca de Gandía, dos viviendas habían efectuado un enganche fraudulento a la conexión eléctrica de la comunidad, ocasionando un grave perjuicio económico.

En la inspección se comprobó que las conexiones carecían de contador de consumo y que este tipo de manipulaciones podían ocasionar un grave riesgo para la integridad de las personas tanto por electrocución como por incendio, al carecer de las oportunas medidas de seguridad.

Los agentes localizaron a las moradoras de la vivienda, que fueron detenidas por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico por valor de 6.600 euros.

Las detenidas, sin antecedentes policiales, quedaron en libertad una vez prestaron declaración en dependencias policiales, quedando advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridas para ello.

Subir