elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Su Majestad Felipe VI preside desde hoy el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia

  • Se trata de una de las fotografías oficiales de la Casa Real que fueron tomadas cuando Don Felipe de Borbón era todavía Príncipe de Asturias, y que estará de forma provisional

  • El alcalde anunciará esta tarde durante el Pleno de la ciudad la convocatoria de un concurso de retrato de Felipe VI que será el que definitivamente presida el salón

Desde hoy mismo, una fotografía de Su Majestad Felipe VI preside el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia. Se trata de una de las fotografías oficiales de la Casa Real que fueron tomadas cuando Don Felipe de Borbón aún era Príncipe de Asturias, y que estará de forma provisional.

Además, el alcalde anunciará esta misma tarde durante la celebración del Pleno de la ciudad, la convocatoria de un concurso de retrato de Felipe VI que será el que definitivamente presida el salón.

Se tratará de un retrato al óleo, y el concurso estará activo desde el 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre. En breve se darán a conocer las bases definitivas del mismo, que estará coordinado por el departamento de Cultura y encabezado por un jurado técnico y con experiencia en artes plásticas.

El cuadro que hasta ahora presidía el Salón de Plenos de Don Juan Carlos de Borbón ha sido remitido para su catalogación e inclusión en el Archivo Municipal y se instalará en el despacho del alcalde.

Subir