elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reig: "UGT miente, las trabajadoras de les Escoletes no tienen que pagar nada a la Seguridad Social"

  • Cuatro de las trabajadoras retiraban la demanda admitiendo que ya habían sido contratadas por el Ayuntamiento de Gandia

  • Respecto a la demanda de UGT, las trabajadoras de les Escoletes no van a pagar nada de lo recibido del paro ya que es el Ayuntamiento quien debe pactar con la Seguridad Social

“Si UGT entiende que el Ayuntamiento desobedece las órdenes del juez con los últimos movimientos de contratación y vacaciones a las trabajadoras de les Escoletes es que únicamente quiere alargar el tema”. Así de tajante se ha mostrado Javier Reig, coordinador de Asuntos de Alcaldia respecto a las demandas de UGT contra su persona y Marta Cháfer, concejala de Educación.

Reig asegura que en UGT “están bastante confundidos” con las demandas y ha puesto en manos del juez dictar si los despidos fueron improcedentes o no. Mantiene su posición con la nueva demanda, en la que las trabajadoras indican tener que devolver a la Seguridad Social el paro que han estado recibiendo. “Las trabajadoras van a cobrar, es el Ayuntamiento el que paga los salarios y ellas no tienen que pagar nada de lo recibido durante su estado de desempleo. Es el Consistorio quien hablará con la Seguridad Social y pactar una solución, ellas no van a pagar nada de nada”, de esta manera el coordinador de Asuntos de Alcaldía ha dado por cerrada las pretensiones de la demanda de UGT.

Javier Reig también ha hecho referencia a que cuatro de las trabajadoras ya admitieron que habían sido contratadas por el Ayuntamiento de Gandia y retiraban la demanda, “las trabajadoras daban por buenas las vacaciones y eliminaban sus pretensiones de acusación”.

Por último, el Ayuntamiento se pregunta si finalmente la propia querella presentada se vuelve contra los querellantes.

Subir