elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un mercado marinero con multitud de actividades será la gran atracción del Porrat de Sant Joan del Grau de Gandia

Un mercado marinero con multitud de actividades será la gran atracción del Porrat de Sant Joan del Grau de Gandia
  • La calle Gavina recibirá el mercado marinero del 20 al 24 de junio coincidiendo con el famoso Porrat de Sant Joan del Grau de Gandia. Estará abierto al público de 11 a 14.30 horas y de 17.30 a 23.30 horas

  • Teatro itinerante, ludoteca, atracciones infantiles, talleres, artesanía o exhibición y vuelo de aves rapaces serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante los días de mercado

El Porrat del Grau de Gandia estará acompañado este año de un mercado marinero con multitud de actividades y eventos para toda la familia. Es el tercer año consecutivo que se celebra el tradicional Porrat de Sant Joan. El día 20 de junio iniciará sus actividades a las seis de la tarde y también tendrá lugar el pregón del Porrat a las 19.30 horas. De esta manera se dará por iniciado el mercado marinero que se ubicará en la calle Gavina y finalizará el día 24.

Exceptuando el mismo día 20 de junio, que abrirá por la tarde, el resto de jornadas tendrá un horario de 11 a 14.30 horas y de 17.30 a 23.30 horas. El mismo día veinte se completará con el espectáculo de exhibición y vuelo de aves rapaces, pasacalles y teatro itinerante. Por la noche será el momento del Concierto Marinero, que se repetirá cada día del mercado del Grau.

Durante los días en que el mercado esté abierto se realizarán actividades continuas como talleres demostrativos y participativos, ludoteca de juegos gigantes, tiovivo, una barca y “el trono”. Para los días siguientes se repetirá un pasacalles matinal y musical además de actuaciones de actores caracterizados al estilo marinero y pirata.

Además, el martes 24 a las 21 horas se celebrará la procesión del Corpus Christi, que saldrá desde la Iglesia de Sant Nicolau con la participación del grupo de danza Rebombori y la colla de dolçainers y tabaleters del Grau.

El Porrat de Sant Joan nace después de la primera celebración del Corpus Christi en el año 1877 con motivo que el notario de Gandia, Pasqual Sanz i Forés regaló un viril para la iglesia de Sant Nicolau. El Porrat que se celebraba en 1884 entre la festividad de Sant Joan y Sant Pere se unieron con la celebración del Corpus desde entonces.

Subir