elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV organiza en Gandia formación para crear un negocio desde cero

La UPV organiza en Gandia formación para crear un negocio desde cero
  • Campus Emprende tiene lugar la primera quincena de julio

  • Esta formación es el eje central de los cursos de verano de la UPV en Gandia; la inscripción está abierta en verano.upv.es

MÁS FOTOS
La UPV organiza en Gandia formación para crear un negocio desde cero    - (foto 2)

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza la primera quincena de julio el Campus Emprende, un curso acelerado de dos semanas de duración en el que los participantes se enfrentan al reto de inventar o reinventar negocios y todo tipo de proyectos con un formato altamente productivo; el curso es el eje central de la oferta formativa UPV Verano en Gandia, que este año quiere dar a conocer las potencialidades de internet para el desarrollo de proyectos propios e iniciativas emprendedoras, bajo el lema ‘Emprender en internet’. La inscripción en la oferta conjunta de los tres campus de la UPV está disponible en la web verano.upv.es.

Según explica José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV y uno de los profesores del curso, en el Campus Emprende se crearán grupos de trabajo que, a partir de sus propias ideas o de ideas propuestas por los organizadores, desarrollarán un plan de negocio utilizando técnicas de Visual Thinking. ‘Los proyectos serán evaluados por profesionales e inversores reales mediante presentaciones Pitch Deck, preparadas en la fase final del curso’, explica Marín-Roig. ‘Además, todos los proyectos podrán seguir recibiendo asesoramiento personalizado una vez acabado el curso, para poder llevar la idea al mercado; también se les ofrecerá presentar las ideas de negocio desarrolladas a las distintas convocatorias de premios y concursos emprendedores que haya vigentes’, afirma.

Campus Emprende cuenta con el apoyo de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV, ya que se trata de formación dirigida a emprendedores, orientada a la obtención de resultados prácticos. La Cátedra de Innovación está integrada por la UPV, Caixa Ontinyent, los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna y las empresas Safor Valley, Citrosol, Digitel, Dulcesol y ODEC. Toda la formación que ofrece el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València en Verano se impartirá del 1 al 24 de julio.

Subir