elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana sábado comienza Marquesa Concerts

Mañana sábado comienza Marquesa Concerts
  • Con la actuación del grupo de rock Los Zigarros

El jardín de la Casa de Cultura acogerá mañana sábado la primera de las actuaciones del ciclo Marquesa Concerts, que estará a cargo del grupo de rock Los Zigarros, una de las bandas más prometedoras del panorama del rock.

Los Zigarros se presentan tras una extensa gira por toda la geografía española, en la que han cosechado grandes éxitos que les ha llevado a ser considerados por la crítica especializada como la gran apuesta del rock and roll nacional, con unas contundentes actuaciones en directo. Como nota anecdótica, cabe destacar que dos de los miembros de la banda, los hermanos Álvaro y Ovidi Tormo, tienen fuertes lazos familiares con Gandia.

Vicent Gregori, concejal de Cultura, ha señalado que “espera que este ciclo sea todo un éxito, vista la calidad contrastada de las tres actuaciones, que responden a la demanda de un público fiel a Marquesa Concerts”. Asimismo, ha querido mostrar su satisfacción por “seguir manteniendo año tras año una propuesta musical que da prestigio a la ciudad y que incrementa la oferta cultural municipal con una programación de alto nivel, en un espacio que está considerado como uno de los mejores de toda la Comunidad Valenciana para la realización de conciertos en directo”

Marquesa Concerts alcanza este año su 14 edición y por el escenario del jardín de la Casa de Cultura han pasado artistas y grupos de la talla de Nacha Pop, Los Secretos, Antonio Vega, Luis Eduardo Aute o Raimundo Amador, entre otros.

La actuación de Los Zigarros está prevista para las diez y media de la noche y para este primer concierto la entrada es gratuita.

Subir