elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP no paga ni piensa pagar a los proveedores e hipoteca la ciudad hasta 2054"

  • La refinanciación del plan de pago a proveedores que hoy aprobará la Comisión de Economía y Hacienda hará que la ciudad pague 125 millones de euros en intereses hasta 2054

  • Garcia: “Y mientras el gobierno hipoteca la ciudad, los datos del paro de mayo certifican un descenso pírrico de la desocupación”

La Comisión de economía y hacienda del Ayuntamiento de Gandia aprueba hoy una refinanciación del plan de pago a proveedores del Ministerio de Economía a que se acogió hace unos meses. Una refinanciación de los 60 millones de euros solicitados que amplía el periodo de amortización y suma dos años más de carencia, lo que supondrá empezar a pagarlo en 2016 e hipotecar la ciudad hasta 2054 con intereses por valor de 125 millones de euros. Dos datos que, para la concejal socialista Ana Garcia, demuestran que el gobierno del PP “no paga ni piensa pagar a los proveedores e hipoteca nuestra ciudad hasta 2054”.

Además, los préstamos que el Ayuntamiento tiene contraídos también amplían su periodo de amortización hasta 40 años. Sin embargo, Ana Garcia ha asegurado que ya antes de aprobarse el documento de refinanciación se incumple, y lo ha demostrado con un ejemplo gráfico. Así, mientras el Ministerio obliga a una reducción del capítulo de personal de unos 48.000 euros, otorga más de 37.000 en complemento de productividad a un funcionario de la casa: el jefe de Servicios Jurídicos, que hace perder al Ayuntamiento todas las sentencias de los juicios donde se persona.

El documento, además, valora las previsiones de reducción de los capítulos de personal y gasto corriente, pero contempla que esas medidas las adopte un gobierno futuro.

Por si faltaba poco, García asegura que, en un momento donde la desocupación no deja de crecer, el Plan del Ministerio obliga a la reducción del Plan de Ocupación en 2015 en más de 600.000 euros.

“Descenso pírrico de la desocupación”

A los datos de ocupación del mes de mayo se ha referido también Ana García. Al conocer que el descenso ha estado de sólo 14 personas, García ha asegurado que se trata de un “descenso pírrico”, porque 9.278 personas continúan estando en paro en la ciudad.

Subir