elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “la escultura de Miró está en perfectas condiciones después de su traslado”

  • El alcalde, Arturo Torró, aclara que la justicia ampara los trabajos realizados para el desmontaje y traslado de la escultura “25 d’abril” de Antoni Miró que, como ha destacado, no ha sufrido ningún daño al seguir las medidas de seguridad necesarias

“El escultor Antoni Miró ha demostrado ser un estratega fantástico consiguiendo hacerse promoción con el traslado de su escultura desde la rotonda de Serralta hasta el parque del País Valencià”. Son palabras del alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien ha querido dejar claro que los trabajos de desmontaje y traslado de la obra escultórica se han realizado correctamente y siguiendo las medidas de seguridad necesarias para evitar que la escultura sufriera deformación, modificación o alteración.

Ante las críticas de la oposición, el alcalde considera que “tanto el PSOE como el Bloc, lo que han pretendido es alertar a sus bases y mostrar quién pertenece más a la izquierda, un espacio que les va ocupando otras personas”. Torró aclara que “la escultura está en perfectas condiciones y no ha sufrido ningun desperfecto con su traslado”. Y en su nueva ubicación, como ha insistido el alcalde, podrá ser contemplada en mejores condiciones y por un mayor número de personas que en su antiguo emplazamiento. Un aspecto que se incluye en el Decreto del Ayuntamiento en el que, por cierto, no se señala la obligación de que el autor de la escultura estuviera presente durante su traslado.

El alcalde ha señalado que se facilitará este Decreto municipal al juez tras la denuncia de PSOE y Bloc. “Nos ampara la justicia y la democracia”, según ha asegurado Torró frente a las críticas de la oposición.

Subir