elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reig: "El Juzgado da la razón al Gobierno al demostrar que se la ha facilitado al PSOE las facturas de IPG"

    “El señor Vicente Mascarell usa y abusa de los Juzgados”. El coordinador general de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, responde de forma contundente a las declaraciones del concejal socialista y abogado Vicente Mascarell sobre el Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Valencia, referente al acceso de la oposición a las facturas de la empresa pública IPG.

    Según aclara Reig, el edil socialista no dice toda la verdad sobre el auto judicial. “Es cierto que se ha dictado ese Auto pero, justamente por él, no puede decir que el Alcalde, Arturo Torró, ha mentido al considerar cumplida la sentencia”. Y es que en el Auto se indica que tras las alegaciones de cada parte, incluídas las veces que los miembros del Grupo Municipal Socialista han podido comprobar no sólo las facturas de 2011 sino también las de 2012, así como las veces que no ha asistido el señor Mascarell, es el Magistrado quien va a regular ese derecho a las consultas.

    Como recuerda el coordinador de Asuntos de Alcaldía, “el PSOE ha dispuesto de más tiempo y de más personas que el BLOC para ver las facturas de 2011 y 2012”. Reig añade que “el señor Mascarell copia sólo lo que le interesa de dicho Auto y no transcribe aquello que le da la razón al Alcalde”. En concreto, que sólo podrá examinar las facturas de 2011; y que el examen se verificará por el propio señor Mascarell sin que pueda delegar, como ha hecho siempre, en otras personas de su grupo municipal. Además, también se indica en el Auto que el edil socialista y letrado queda advertido que fuera de los días y horas señalados, no será posible la consulta y que su falta de asistencia, sea cual fuere la causa, se interpretará como una renuncia a llevarla a cabo dentro del período concreto en que no estuviere presente, sin perjuicio de agotar el resto del tiempo acordado. Tal y como señala Reig, “en más de una ocasión, el señor Mascarell ha dado plantón a los responsables de la empresa pública, no asistiendo a examinar las facturas”.

    Por otro lado, por este Ayuntamiento se ha pedido aclaración al señor Magistrado respecto de si Mascarell, tras firmar la confidencialidad de los datos consultados, puede realizar fotos de los documentos para posteriormente filtrarlos a la prensa.

    Subir