elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia

Finaliza la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia
    MÁS FOTOS
    Finaliza la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia - (foto 2)
    Finaliza la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia - (foto 3)
    Finaliza la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia - (foto 4)

    Esta mañana se ha disputado la tercera y última etapa de esta II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia; en la jornada de hoy se decidía quién conseguía vestir el maillot amarillo que le acredita como campeón de la prueba.

    La jornada arrancaba a las 10:30.h desde el polígono del transporte, frente a Renault Ginestar, y allí se daban cita lo más de 150 corredores inscritos en la Vuelta. Hoy tocaba la etapa reina, la más dura y la que más decidiría, y los ciclistas estaban preparados para esos 87,5 km de recorrido.

    Hemos podido ver el alto nivel de los corredores, ya que en el km 15, cinco ciclistas han arrancado la escapada; han llegado a sacar 1 minuto al pelotón, pero estos han conseguido desbaratar la acción y cogerlos.

    Al final, han sido dos los que han llegado a la escapada hacia meta, Ricardo Iturbe y Alexis Campos. Tras un gran sprint entre ambos, Iturbe se ha llevado la etapa. El tercer clasificado de hoy ha sido Alejandro Seguí.

    El Master 50 Pascual Orengo volvía a defender el maillot de la categoría, y tras una dura carrera ha conseguido volver a llevárselo, siendo el quinto en la general y el primer Master 50 en entrar por meta. Lo mismo hacía Juan Argudo, el ex campeón de mundo y Master 60 ha conseguido mantener el liderato de su categoría durante las tres etapas de esta Vuelta, demostrando una vez más el gran ciclista que es. Cabe destacar su posición en la General, ya que hoy ha entrado el 13º.

    Las metas Volantes y la Montaña han sido hoy para un mismo corredor, Jorge Gil, del Grup Espotiu Volata. El mejor equipo de esta tercera etapa ha vuelto a ser el Gandia – Renault Ginestar

    Con estos resultados, y mirando los de las otras dos etapas, Jesús Fort, del Gsport Ayora, ha sido el vencedor de esta II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia con un tiempo total de 04:33:40. En la segunda posición le ha acompañado Alejandro Seguí, del Rolser – José Jorro, y el tercero de la General ha sido Luis Miguel De La Rosa, del equipo Manrubia – Espa- LMG.

    En la General por categorías Pascual Orengo se ha impuesto en Master 50, tras ser el mejor de la categoría las tres etapas, y en Master 60 ha ocurrido lo mismo, Juan Argudo ha conseguido mantener el maillot de la categoría durante toda la Vuelta.

    La general de la Montaña ha sido para Jorge Gil con 13 puntos; las Metas Volantes se las ha llevado el campeón de la Vuelta, Jesús Fort con 10 puntos.

    Tras dos días de mucho ciclismo de alto nivel finaliza la II Vuelta Veteranos de Gandia, hemos podido ver de todo en estas tres etapas, pero desde la organización nos quedamos con el gran nivel de los corredores, que a pesar de ser Veteranos siguen disputando con un alto nivel; eso es apreciable en los números, ya que en estos dos días han realizado un total de 190 km a una media de 41,49 km/hora.

    Subir