elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula en Gandía un grupo criminal dedicado a la importación de cocaína líquida desde Sudamérica mediante “mulas”

  • Se han efectuado 8 detenciones en Gandía, Xàtiva y Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y siete hombres de entre 35 y 58 años, de nacionalidades italiana, uruguaya, bosnia y española a los que se les imputan los delitos de grupo criminal, tráfico de estupefacientes y robo con violencia e intimidación. Al parecer los integrantes de la organización importaban cocaína desde Bolivia mediante correos humanos así como a través del servicio postal. Además, parte de los integrantes se les considera presuntos autores de un robo con violencia a un empleado de un comercio al que rociaron con spray de pimienta cuando se dirigía a una entidad bancaria a ingresar la recaudación del negocio.

Las investigaciones se iniciaron en Gandía en el mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas se estaría dedicando, al parecer, a la recepción y posterior distribución de sustancias estupefacientes desde Sudamérica bien a través de correos humanos denominados “mulas”, o bien a través del servicio postal.

Detenido en el aeropuerto de Madrid con cocaína líquida procedente de Bolivia
De las pesquisas efectuadas, los agentes averiguaron que la organización investigada había enviado a Sudamérica a un hombre con la misión de traer cocaína oculta entres sus pertenencias.

Los agentes efectuaron las comprobaciones oportunas y a finales de febrero detuvieron en el aeropuerto de Madrid a un hombre de 37 años, de nacionalidad española procedente de un vuelo de Bolivia al que se intervinieron más de 37 cápsulas de, al parecer, cocaína que llevaba alojadas en su organismo, además de otros 137 gramos de, al parecer, cocaína líquida que llevaba escondidos entre sus pertenencias.

Robos con violencia para financiar el tráfico de cocaína
Los policías continuaron con las pesquisas y comprobaron que los investigados para financiar las operaciones de importación de cocaína, efectuaron un robo con violencia e intimidación en la localidad de Alzira a un trabajador de un establecimiento público al que rociaron con spray de pimienta, cuando se dirigía a una entidad bancaria a realizar el ingreso del dinero recaudado en el local.

Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo para detener a los presuntos responsables, culminando con el arresto de todos los integrantes de la organización.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales salvo uno de ellos, pasaron a disposición judicial, a excepción de dos de ellos que fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. Se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Subir