elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera etapa de la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia

Primera etapa de la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia
    MÁS FOTOS
    Primera etapa de la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia - (foto 2)
    Primera etapa de la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia - (foto 3)
    Primera etapa de la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia - (foto 4)
    Primera etapa de la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia - (foto 5)

    Esta mañana ha arrancado la II Vuelta Veteranos Ciudad de Gandia, en esta edición se han dado cita más de 150 ciclistas de toda España para competir en la única Vuelta de Veteranos del país (40,50 Y 60).

    Esta Vuelta consta de 3 etapas y la primera se ha disputado esta mañana. Tras el corte oficial de cinta, que inauguraba la Vuelta, los corredores han iniciado la carrera con 1 km neutralizados.

    Esta etapa constaba de tres vueltas a un circuito de 15,8 km, la ruta se iniciaba en el paseo frente al Bar Continental y llegaba hasta la Hermita de Marxuquera, donde se bajaba y se ponía rumbo al paseo para finalizar en el mismo punto de salida.

    En la primera vuelta ya hemos podido ver a un grupo escapado, el pelotón donde se agrupaban la mayoría de corredores seguía a los lideres de la carrera a escasos 20 segundos. Y a esa distancia han ido durante toda la etapa, hasta que en la tercera vuelta algunos corredores han intentado cogerles. La carrera estaba teniendo un gran nivel, y en el afán por seguir peleando, algunos ciclistas han sufrido caídas; por suerte no han sufrido grandes daños los afectados.

    Al final un grupo de 5 corredores ha llegado al esprint, y en la misma línea de meta ha conseguido imponerse el gandiense Jesus Fort, del Gsport Ayora con un tiempo de 1:03:54. El segundo clasificado ha sido Alejandro Soler, del equipo Rolser y el tercero Luis Miguel de la Rosa, del Manrubia.

    Las Metas Volantes se las ha llevado el campeón de la etapa, Jesús Fort. Y la Montaña ha sido para Francisco Antonio Quesada, del Lubricantes Benicantil.

    Cabe destacar la gran actuación del local Pascual Orengo, que a pesar de haber caído en la tercera vuelta del circuito ha podido reponerse e imponerse en su categoría (Master 50), demostrando la casta y las ganas que le pone este ciclista gandiense en cada competición que disputa. El ganador en la categoría Master 60 ha sido Juan Argudo, del C.C. L’aurora.

    Esta tarde se reanuda la Vuelta a partir de las 16:30 con la segunda etapa, la salida se dará en el polígono del Transporte, frente a Renault Ginestar.

    Subir