elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de Abril y el Puente de Mayo contribuyen a consolidar Gandia como referente turístico

La Feria de Abril y el Puente de Mayo contribuyen a consolidar Gandia como referente turístico
  • La celebración de la Feria de Abril en Gandía coincidiendo con el Puente de Mayo ha dejado unos resultados más que positivos: 100% técnico de ocupación hotelera, afluencia masiva en bares y restaurantes, y un ambiente “auténtico” durante los días de Feria

Durante todo el Puente de Mayo se ha registrado un 100% técnico de ocupación hotelera, en apartamentos y cámpings. Así lo han señalado el concejal de Playa, Pepe Just, y el jefe del área de Turismo, Carlos Bolta, en la rueda de prensa ofrecida junto al Presidente y al Delegado de Fiestas de la Casa de Andalucía en Gandia, Manolo Ortiz y Juan Villarejo, respectivamente, y Emilio Rees, presidente de ASEMHTSA.

La ocupación hotelera en el puente de mayo ha sido de un 95% con afluencia masiva de turistas en comercios, bares y restaurantes. El buen tiempo ha contribuído a estos buenos resultados, aunque la Feria de Abril que este año ha coincidido con este puente de mayo también ha sido un aliciente importante para atraer a visitantes y turistas, como ha indicado Bolta. Según ha señalado el presidente de ASEMHTSA, “hemos cambiado la tendencia al conseguir atraer a un turismo de calidad”. Pero también se destaca el hecho de que se va consiguiendo alargar la temporada turística más allá de los dos meses de verano por excelencia. Y es que los datos de Semana Santa fueron positivos, el puente de mayo también ha dejado cifras altas y los eventos deportivos y musicales permitirán que la playa y la ciudad de Gandia se vayan consolidando como referente turístico. El concejal de Playa ha señalado que “los datos registrados son indicadores de lo que puede suceder en la temporada estival. Por lo que seguiremos trabajando en esta línea”. Just ha reconocido la importancia de acudir a las Ferias Turísticas internacionales, como se está haciendo: “se trata de un trabajo de comercialización muy importante para ir mejorando los datos”.

Respecto a la Feria de Abril, tanto desde el Gobierno como desde la Casa de Andalucía, se ha hablado de “éxito extraordinario”. El presidente de la Casa de Andalucía en Gandia ha recordado que son seis años de celebración de esta fiesta andaluza y, años tras año, se ha ido consolidando convirtiéndose en un atractivo más para la consolidación como referente turístico. El Delegado de Fiestas de la Casa de Andalucía ha mostrado la satisfacción respecto a la infraestructura de la Feria en la playa, que ha permitido que los participantes contaran con todo lo necesario para disfrutar de la fiesta sin problemas. “Creo que ha sido la mejor Feria de Abril que hemos vivido hasta ahora”, según Villarejo, quien añadía que se ha cubierto la parte gastronómica, cultural y festiva con una aceptación destacable.

En definitiva, como ha asegurado el delegado de Playa, “ha sido un fin de semana intenso y muy productivo”. Y el folclore andaluz volverá a Gandia el último fin de semana de este mes: del 30 de mayo al 1 de junio se celebrará la fiesta del Rocío. Desde el Ayuntamiento se trabaja para que esta actividad vuelva a ser todo un éxito como lo ha sido la Feria de Abril.

Subir