elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV formalizará el lunes 12 de mayo la Cátedra de Innovación

  • El objetivo de la Cátedra de Innovación es fomentar la innovación y el emprendimiento en la Safor y su entorno

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge el lunes 12 de mayo a las 12.00 horas la formalización de la Cátedra de Innovación del Campus Gandia de la UPV, cuyo objetivo es contribuir a la innovación y cultura emprendedora en la Safor y en su entorno. En la Cátedra se han unido la Universitat Politècnica de València y las nueve organizaciones de la Safor que aportarán un total de 30.000 euros anuales para la realización de diferentes acciones: la entidad financiera Caixa Ontinyent, que aporta un 33% del total; el Ayuntamiento de Gandia, que aporta el 14,7%; el Ayuntamiento de Oliva, que aporta el 5%; el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, que aporta el 4,3%; la empresa Safor Valley, que aporta un 9,3% y Citrosol, Digitel, Dulcesol y ODEC, que aportan cada una un 8,3%. Representantes de todas las organizaciones colaboradoras y el rector de la Universitat Politècnica de València firmarán la constitución de la Cátedra el lunes 12 de mayo.

La Cátedra de Innovación Campus Gandia trabajará en tres áreas: empresas, con acciones que fomenten, estimulen y aceleren los procesos de innovación y la actitud innovadora en el seno de las mismas; emprendedores, para fomentar, estimular y acelerar los procesos de emprendimiento y la actitud emprendedora y jóvenes, para fomentar la cultura de la innovación y la actitud emprendedora entre los jóvenes preuniversitarios. Las Cátedras de Empresa son una forma de establecer una amplia y cualificada colaboración de empresas, fundaciones y otras entidades con vinculación empresarial con la Universitat Politècnica de València, para desarrollar objetivos de docencia, transferencia de tecnología y conocimiento y de investigación.

Segú José Marín-Roig, subdirector de Innovación del Campus de Gandia de la UPV y promotor de la Cátedra de Innovación, esta Cátedra responde a una necesidad: ‘El nuevo escenario socioeconómico que nos toca vivir relega a muchos de los jóvenes de nuestra comarca a una situación laboral desesperanzadora. La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV es la apuesta que entidades públicas y privadas, comprometidas con el futuro de la comarca, hacen para el renacimiento de una nueva economía basada en el conocimiento, de la mano de la primera universidad tecnológica de España’.

Subir