elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “Trabajaremos en Europa para proteger espacios naturales como el de L’Auir”

Marina Albiol: “Trabajaremos en Europa para proteger espacios naturales como el de L’Auir”

    La candidata número cuatro al Parlamento Europeo por Izquierda Unida, Marina Albiol, ha resaltado esta mañana en Gandía la importancia de conseguir una alternativa real y de izquierdas al programa económico neoliberal que comparten en Europa la derecha y la socialdemocracia. Además, ha destacado que “en Europa se deciden directivas que luego afectan a nivel local, por eso nos comprometemos a llevar al parlamento Europeo temas como el del entorno de la Platja de l’Auir, el tren de Gandia-Denia, o detener las prospecciones petrolíferas y el fracking”.

    La diputada en Les Corts incidió en la conexión existente entre las políticas globales y los temas de política local, ya que muchas de las decisiones que se toman en Estrasburgo acaban repercutiendo en el día a día de los trabajadores de nuestros pueblos y ciudades. En opinión de la candidata “es importante saber quién y por qué se creó esta Unión Europea. Las grandes empresas y el capital financiero la diseñaron a su medida para poder expandir y aumentar sus privilegios sobre la mayoría social trabajadora, todas las estructuras y aparatos se organizan con el fin de mantener este status quo que solo beneficia a los poderosos”.

    En este sentido se dirige la campaña electoral de EU-ElsVerds, que tiene por eslogan “#elpoderdelagente” con la que se pretende acabar con el bipartidismo en Europa, ya que para los partidos que formarán la Izquierda Europea (European Left) el objetivo es acabar con las políticas económicas de recortes impulsadas por la Troika y avaladas desde su fundación por el tándem que forman la derecha y la socialdemocracia en Europa. “No podemos pretender cambiar las cosas sin romper con el bipartidismo, hay que romper con esta Unión Europea, no pagaremos una deuda ilegítima si tenemos mayoría en el Parlamento Europeo. Los mecanismos para ello son la movilización social y el voto para conseguir una mayoría anticapitalista en Europa”. Sobre este aspecto Marina Albiol recalcó que “El primer golpe al bipartidismo lo dimos con las Marchas por la Dignidad del 22M, el segundo golpe será el 25 de mayo”.

    Por su parte Nahuel González, Coordinador Local de EUPV-Gandia, habló de la importancia de tener a dos candidatos valencianos entre los primeros de la lista de la coalición: “Marina será nuestra voz en Europa. Es fundamental la unión en torno a un programa político que además recoja las demandas de los movimientos sociales, no solo a nivel estatal sino también las demandas de movimientos sociales locales. Formamos parte de esos movimientos sociales, y por tanto, nuestro programa incluye el grito indignado y las demandas que hacemos en la calle”. Sobre cuáles podrían ser algunas de las claves en estas elecciones al parlamento Europeo, Nahuel González afirmó que “El principal problema al que nos enfrentamos es la abstención, que solo beneficia a los partidos mayoritarios, los mismos que nos están haciendo pagar esta crisis con sus recortes y que viven alejados de los problemas reales de la calle”

    También Joan Francesc Peris, candidato número doce en la coalición entre EU-ElsVerds para las elecciones al Parlamento Europeo, habló de la importancia de estas próximas elecciones y la apuesta por el ecologismo social que incluye el programa: “debemos acabar con un sistema económico que acumula la riqueza en unos pocos pero que, además, está acabando con el medio ambiente a nivel global. La lucha por el medio ambiente es también la lucha por los derechos sociales, es la hora de sumar fuerzas para poder acabar con el bipartidismo ya que la derecha y la socialdemocracia aplican las mismas recetas económicas”.

    El líder de Els Verds, alertó del “apagón informativo” que ya está sufriendo la coalición: “empezamos a ver que poco a poco se silencia nuestra presencia en los medios y por tanto nuestro programa. Nos estamos acercando, tenemos ilusión, estamos creciendo y recogiendo las propuestas de toda esa gente que está indignada por no tener un trabajo en condiciones, por los recortes y por las políticas que nos ha llevado a esta estafa que a la que llaman crisis y al desastre ecológico que conlleva”.

    Subir