elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “El abogado Mascarell podría ayudar a Soler como cliente dejándole participar en reuniones municipales”

Barber: “El abogado Mascarell podría ayudar a Soler como cliente dejándole participar en reuniones municipales”

    El gobierno de Gandia tiene claro que detrás de la denuncia pública que el abogado socialista Vicent Mascarell ha realizado contra el alcalde de Gandia, Arturo Torró, se esconde una profunda crisis interna en el PSOE. De hecho, Mascarell como abogado defensor del concejal Joan Lluís Soler, ha anunciado que el alcalde de la ciudad deberá comparecer en diciembre ante un juez por un supuesto abuso de derecho, fraude de ley y desviación de poder.

    El teniente alcalde de Hacienda, Guillermo Barber, ha recordado que tanto Joan Francesc Peris como Joan Lluís Soler tienen dificultades de convivencia con el PSOE tras el pacto pre-electoral que realizaron y que no dio sus frutos en forma de votos. Poco a poco han sido apartados del Grupo Municipal Socialista.

    Así las cosas, el abogado de Joan Lluís Soler es decir el propio Vicent Mascarell podría arreglar la preocupación de su cliente enviándolo a alguna comisión remunerada que se celebra en el Ayuntamiento de Gandia, y sin embargo la participación que Mascarell y el PSOE le dan a Soler es nula. Únicamente le hacen venir a los plenos pero no a las comisiones que se celebran mensualmente en el ayuntamiento porque en esas se cobra, ha explicado Guillermo Barber.

    Respecto al tema jurídico que ha planteado Vicent Mascarell, sobre que el alcalde de Gandia haya cometido un supuesto abuso de derecho, fraude de ley y desviación de poder, el responsable de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig ha explicado que “el sueldo ni lo da ni lo quita el alcalde sino que lo hace el Pleno del Ayuntamiento, por tanto, no cabe hablar de desviación de poder de nadie” y en su recurso remite a la Magistrada a los artículos 75 y 15 de la Ley de Bases de Régimen Local y Reglamento del Pleno de Gandia, respectivamente. Es más, abunda el propio Reig señalando que “tanto la ley como el Rople dice que para tener asignación por dedicación, parcial o exclusiva lo que se requiere es que el concejal tenga algún tipo de delegación por parte del alcalde. Y la única que tiene delegación del alcaldes en el PSOE es Liduvina Gil, que por cierto no tiene ni parcial ni exclusiva”.

    Por último, Reig Garrigues ha destacado que “llegado el momento se expondrá que el alcalde ha actuado conforme a la ley, y por tanto, cuando se actúa acatando la ley es muy difícil que una demanda pueda prosperar”.

    Subir