elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita al Pla de Xiquet

Visita al Pla de Xiquet

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró; el teniente de alcalde de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda, Toni Abad; la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell; y el director general de Deportes, Marcos Estruch; han visitado las instalaciones del Pla de Xiquet que ahora, gracias a las gestiones del Gobierno y a los fondos de Plan confianza de la Generalitat Valenciana, podrá ser mejorado.

    En este sentido, el alcalde ha asegurado que “queremos mejorarlo, pero también potenciarlo y que sea un foco turístico y un club de calidad a la altura de una ciudad como Gandia”. Y es que gracias a esta mejora, el club podrá subir de categoría y acoger campeonatos a nivel nacional.

    La mejora consistirá en un tratamiento exterior, que tendrá en cuenta la instalación de alumbrado, la mejora accesos, la renovación de la red de saneamiento o la accesibilidad, entre otros. Además, se respetará la edificación existente pero ampliándola y adaptada para gente de movilidad reducida. Se mejorará la climatización y se hará una nueva distribución, añadiendo baños adaptados. Todo ello teniendo en cuenta las condiciones contra incendios. De todas formas ,y tal y como les ha asegurado el alcalde, "la opinión de los miembros del club es lo más importante", por lo que una vez transmitido el proyecto a la ejecutiva del Pla de Xiquet, éste se ha quedado allí "para que los socios del club lo valoren y decidan qué cosas son más importantes y si desean añadir algún cambio, teniendo en cuenta que los usuarios son quienes mejor conocen las necesidades actuales de este espacio".

    Subir