elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 900 triatletas participarán en la VI edición del Triatlón Playa de Gandia

Casi 900 triatletas participarán en la VI edición del Triatlón Playa de Gandia
  • Una prueba que se desarrollará en el Grao y Playa de Gandia el domingo 13 de abril, y que muestra el esfuerzo del Gobierno Local por promocionar el deporte y el atractivo turístico

  • Tras años sin realizarse, el Triatlón Playa de Gandia se ha consolidado en los últimos tres años como una prueba referente en el panorama autonómico

Récord de participantes en la VI edición del Triatlón Playa de Gandia que se celebrarà el próximo domingo día 13 de abril, y del que ha informado esta mañana en rueda de prensa el director general de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Marcos Estruch, junto al vicepresidente del Club Triatlón Gandia, Pedro López, y el coordinador de la prueba, Pep Julià.

A partir de las 9h. se desarrollarán las diferentes pruebas de este espectacular evento deportivo que tendrá como punto neurálgico el puerto de Gandia. En concreto, la zona Varadero donde estará la salida y la meta. El Triatlón constará de dos partes en formato sprint: la Liga de Clubes Caixa Popular, para triatletas federados de la Comunitat Valenciana, y el Open, prueba individual para federados y no federados. Como han señalado los organizadores, el éxito de la prueba es más que evidente ya que las inscripciones se han cerrado antes de lo previsto al cubrirse el número máximo de participantes. Serán casi 900 triatletas los que participarán en esta prueba que es todo un referente autonómico. Destacar la presencia de triatletas de la talla de Jesús Gomar, y nadadores olímpicos como Kiko Hervás o Omar Tayara.

Tanto la Liga de Clubes como el Open constarán de 750 metros de natación, en el interior de la zona del puerto; una carrera ciclista de 21 quilómetros en circuito urbano, por primera y tercera fila de la playa; y una carrera a pie de cinco quilómetros por el paseo marítimo. La recogida de dorsales se podrá realizar el mismo día de la prueba a partir de las 7:30h. El vicepresidente del Club Triatlón Gandia ha animado a la participación como voluntario con la posibilidad de inscribirse a través de la web www.trigandia.es, “porque son una parte imprescindible para asegurar la diversión, la máxima seguridad y la buena organización, en la que se implican casi 200 personas”. Además, las empresas interesadas podrán participar en la feria del triatleta que se instalará en la zona de la playa Varadero, y en la que las tiendas expondrán sus productos.

Como novedad, habrá un sorteo entre los participantes de dos gafas, equipación ciclista y dos noches de hotel, “gracias al acuerdo de colaboración entre el Club y Opticalia Vélez, Bicicletas Senabres y el Hotel Rural Casa Babel de Villalonga”, según han indicado los organizadores.

El director general de Deportes ha querido agradecer al Club Triatlón Gandia el esfuerzo que realiza para consolidar este evento que “no solo tiene un gran potencial turístico para la ciudad, sino que proyecta una imagen sana y saludable”. El Triatlón atrae a centenares de personas de diferentes puntos de España, “que podrán disfrutar de todos los atractivos de la playa de Gandia y del espectáculo que supone esta prueba que ha ido creciendo en los últimos años, y que muestra la apuesta del Gobierno en la promoción del deporte junto al atractivo turístico”, según ha señalado Estruch.

Subir