elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Gandia abre por Semana Santa con mayor accesibilidad e infraestructuras habilitadas

La playa de Gandia abre por Semana Santa con mayor accesibilidad e infraestructuras habilitadas

    La playa de Gandia está totalmente preparada para recibir a los visitantes y turistas durante la Semana Santa. Así lo ha asegurado el concejal de Playa, Pepe Just, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la que ha informado de las mejoras realizadas, especialmente por lo que al acceso a la zona de baño se refiere.

    Las pasarelas sobre la zona de arena han pasado a tener una anchura mínima de 1,80 metros, cuando hasta ahora era de 0,80. La anchura de las pasarelas es de 1,80 metros en los puntos en los que no se coincide con salida de calle, y de 2,40 metros en los puntos en los que sí hay salida de calle. “Con esta ampliación se mejora el acceso a la zona de baño pensando en las personas con discapacidad física, movilidad reducida, personas mayores y familias completas que acuden con hijos pequeños y con carros”, ha señalado Just. El concejal de Playa ha destacado que “Gandia está a la altura de las mejores playas españolas respecto a infraestructuras y servicios”, aunque, como ha añadido, “se seguirá trabajando para mejorar día a día la playa de Gandia”.

    Just ha asegurado que la playa “estará abierta por Semana Santa con casi todos sus servicios en marcha”. Es más, éste es el año en que la playa de Gandia estará en marcha para esta festividad “con las mejores condiciones, mayores servicios y ofertas como nunca lo ha estado”. Se han mejorado las duchas existentes y los juegos en la zona de playa se han pintado, a través del Plan de Empleo Local. Además, los efectivos de Cruz Roja estarán al 100% contribuyendo a una playa segura.

    El concejal de Playa ha finalizado asegurando que “gracias a las gestiones del Alcalde, Arturo Torró, y de la Agencia Valenciana de Turismo, Gandia liderará las playas con los mejores servicios adaptados para la comodidad de todos los visitantes”.

    Subir