elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV y el Ayuntamiento de Gandia amplían su colaboración para la promoción externa de la ciudad y del Campus de Gandia

La UPV y el Ayuntamiento de Gandia amplían su colaboración para la promoción externa de la ciudad y del Campus de Gandia
  • El alcalde de Gandia ha destacado la importancia de estas colaboraciones para continuar impulsando, entre todos los agentes implicados, a la ciudad de Gandia

MÁS FOTOS
La UPV y el Ayuntamiento de Gandia amplían su colaboración para la promoción externa de la ciudad y del Campus de Gandia - (foto 2)

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora y el alcalde del Ayuntamiento de Gandia, Arturo Torró, han firmado hoy la ampliación del convenio de colaboración para la promoción externa de la ciudad y del campus universitario de Gandia, que facilita el trabajo conjunto de las dos instituciones para la promoción externa de Gandia y del campus universitario de la UPV en esta ciudad. Gracias a este acuerdo de colaboración, que tendrá la vigencia de un año, ambas instituciones continuarán trabajando en diversas acciones que ayuden a consolidar a la ciudad como referente en las áreas de interés mutuo. La principal novedad de este convenio es la ampliación de la cuantía, que pasa de los 50.000 euros iniciales a 75.000 euros, 50.000 aportados por el Ayuntamiento de Gandia (el doble de lo aportado anteriormente por el Ayuntamiento) y 25.000 aportados por la Universitat Politècnica de València. En el acto de firma han estado presentes también Pepe Pastor, director el Campus de Gandia de la UPV y Javier Reig, coordinador general de Turismo del Ayuntamiento de Gandia.

El rector de la UPV, Francisco Mora, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Gandia por doblar su aportación al convenio. ‘Esta colaboración es una simbiosis perfecta. El Campus de Gandia es un elemento dinamizador de la ciudad, capaz de completar los elementos atractivos más evidentes, como el clima y la gastronomía, con oferta cultural y formativa. Un ejemplo de ello es la universidad de verano de la UPV, que tendrá lugar en julio y que en Gandia sin duda tendrá un atractivo especial’.

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado ‘la gran labor educativa y de investigación que desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València se realiza en materia de Turismo, uno de los sectores más importantes de España que es, además, un motor vital para la economía de la ciudad’. También ha destacado ‘la importancia de este tipo de colaboraciones para continuar impulsando, entre todos los agentes implicados, a la ciudad de Gandia’.

El director del Campus de Gandia de la UPV, Pepe Pastor, ha afirmado que este convenio contribuye a dar a conocer la vertiente más universitaria de la ciudad, con todo lo que supone de dinamización cultural, científica y de innovación empresarial. ‘Este año en que el Campus de Gandia cumple 20 años queremos que la ciudad se sienta especialmente orgullosa de ser ciudad universitaria y que el público de fuera nos reconozca de esta manera’.

Entre las acciones a las que da lugar este convenio se encuentra la divulgación de las actividades culturales, científicas y de innovación que se impulsan desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, a través de diversos canales: medios de comunicación tradicionales, redes sociales, televisión, materiales gráficos y también actividades para públicos específicos, la Semana de la Ciencia, conferencias en centros de educación preuniversitaria o jornadas de tipo científico. El convenio de colaboración para la promoción externa de la ciudad y del campus universitario de Gandia fue suscrito por primera vez en 2006 y desde entonces se ha renovado anualmente.

Subir