elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe al nuevo presidente de la Federación de Vecinos de Gandia

El alcalde recibe al nuevo presidente de la Federación de Vecinos de Gandia
  • Francisco Escrivà, de la Asociación de Vecinos de la Playa, sucede en el cargo a José Ramón Cases

  • Fedaveïns agrupa distintas asociaciones vecinales de Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró y Andrés Puig, concejal de Participación Ciudadana han recibido al nuevo presidente de Fedaveïns, Francisco Escrivà, tras resultar elegido el máximo representante de la Federación de Vecinos de Gandia en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 25 de marzo.

Arturo Torró ha resaltado la alta participación en las votaciones y en los candidatos presentados: “La participación ha sido muy alta y competida, cerca del cien por cien y además se han presentado muchos candidatos”. También ha añadido: “Si ha habido un presidente legitimado, ése es Francisco Escrivà, con el soporte de la Federación de Vecinos”

Sobre la elección de Escrivà, el alcalde ha subrayado la importancia de que los vecinos y los representantes de sus asociaciones no estén relacionados con la política: “Soy partidario de los elegidos sin vinculación a partidos políticos. Ya había un presidente sin vinculación, Cases, y ahora Francisco Escrivà tampoco la tiene”.

Escrivà sucede en el cargo a Jose Ramón Cases, presidente de la entidad durante los últimos dos años. “Estoy encantado con el nombramiento”, ha declarado. También se ha referido a las primeras acciones como presidente de Fedaveïns: “Vamos a intentar unir a toda la comunidad vecinal, en Gandia no hay vecinos de segunda, por lo que intentaremos ir juntos, es una tarea complicada, pero tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar”.

Escrivà, miembro de la Asociación de Vecinos de la Playa, también ha hecho referencia a las primeras dificultades a las que se enfrentará: “Tenemos el problema del ruido en la playa, algo que se mejoró ya el año pasado y que seguirá haciéndolo de cara a este verano y los siguientes”.

Subir