elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ofrece la mejor Feria del Estudiante de los últimos años con aumento del número de stands

Gandia ofrece la mejor Feria del Estudiante de los últimos años con aumento del número de stands

    Gandia celebra la XIV Feria del Estudiante, Entidades Juveniles y Jóvenes Emprendedores del 7 al 10 de abril con una nueva ubicación: la calle Tossal, un espacio totalmente peatonal en el que se habilitarà una macro carpa acondicionada especialmente para el evento.

    El teniente de alcalde de Juventud, Víctor Soler; la concejala de Educación, Marta Cháfer; y la presidente de la Junta de Distrito de Corea, Luisa Laporta, han informado esta mañana en rueda de prensa sobre este evento consolidado que, un año más, llega a Gandia gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento y la Oficina Jove de Gandia, como entidades organizadoras, que cuentan con la colaboración de la Diputación de Valencia, la Generalitat Jove y el Consell dels Joves de Gandia. Como ha destacado Soler, “será la mejor Feria que ha tenido Gandia en su historia consolidando todos los récords con un amplia agenda de actividades complementarias”. Se instalarán un total de 43 stands, “lo que supone todo un récord que reafirma que la gestión del Partido Popular ha puesto en valor la Feria del Estudiante, dotándola de contenido interesante para los jóvenes”. En 2012 participaron 33 stands, 37 al año siguiente y en esta edición serán 43 los stands que habilitarán diferentes entidades que se han interesado en participar en este importante evento, que se posiciona como referente de ferias estudiantiles.

    La Feria nace con la intención de informar y asesorar a los jóvenes de la ciudad y de la comarca a la hora de elegir su itinerario formativo y laboral. Con la Feria del Estudiante tienen una ayuda para elegir qué carrera estudiar, conocer a qué ciclos formativos pueden optar o qué salidas profesionales pueden elegir. Se darán cita todas las universidades públicas de la Comunitat Valenciana con sus respectivos Campus, un gran número de universidades privadas, así como centros superiores de enseñanza, institutos y centros educativos, academias de formación, fuerzas armadas, entidades públicas, etc. Como ha indicado el teniente de alcalde de Juventud, “destaca la presencia de centros universitarios de otras comunidades autónomas, como la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, lo que nos da una idea de la repercusión y el alcance logrado por la ciudad de Gandia en esta Feria”. Durante los cuatro días, se realizarán talleres y actividades de todo tipo, que se desarrollarán en el escenario habilitado para la ocasión. Entre las actividades previstas, bailes en directo y actuaciones musicales; clases prácticas de cocina y repostería; talleres de peluquería, estética y maquillaje; fotografía; jardinería; radio; nuevas tecnologías; además de charlas y asesoramiento para emprendedores.

    También se realizará el ciclo de conferencias ofertadas por las universidades, tras el éxito conseguido el año pasado. Con el aumento de entidades colaboradores, se ha pasado de tres a cinco conferencias de temática variada, con el objetivo de ofrecer una guía integral de asesoramiento a los jóvenes respecto a sus opciones laborales y formativas. Estas conferencias se realizarán los días 8 y 9 en la primera planta del edificio Tossal, en colaboración con la Universidad Internacional de Gandia.

    La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha señalado que se prevé la asistencia de unos 1.500 estudiantes de Gandia “que tendrán toda la información para encaminar su futuro” y ha añadido que “este Gobierno sigue trabajando por los jóvenes estudiantes”. La presidenta de la Junta de Distrito de Corea y edil de Sanidad, Luisa Laporta, ha indicado la importancia que tiene para el distrito la celebración de esta Feria, en un espacio céntrico y ubicado junto a la estación de autobuses y trenes.

    La Feria del Estudiante se inaugurará el martes día 8, a las 11h, con la asistencia de autoridades políticas municipales y del director general de la Juventud y del IVAJ, Marcos Sanchis.

    Subir