elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sub 16 continuarán en la liga de Rendimiento

Los sub 16 continuarán en la liga de Rendimiento

    Los equipos sub 16 y sub 14 de la escuela del Club de Rugby La Safor disputaron sus últimos partidos de la liga territorial con diferentes resultados. Los sub 14 caían ante el RC Valencia Tecnidex en un partido muy ajustado de fuerzas. El marcador de 10 a 5 a favor de los de valencia habla por si solo y deja claro que para nada fue un partido fácil. Aún así se reconoce el esfuerzo y la valentía de unos jugadores menores de 14 años que por momentos han superado el nivel de juego de categorías superiores. Ahora queda disfrutar de lo conseguido y preparar el equipo para la próxima temporada.

    El plato fuerte de la mañana del sábado se cocinaba en el polideportivo de Gandía. A las 11:00 h. se enfrentaban los sub 16 de La Safor contra Inter RC. (Cullera-Tavernes-Alzira) que se jugaban el ascenso/descenso de Rendimiento 1. Muy motivados los jugadores de Gandía que salieron arrasando desde el pitido inicial. La intensidad de los ataques, siempre con posesión de balón en campo contrario, daban sus frutos con dos ensayo en la primera parte, uno transformado. Mientras que los del Inter solo llegaban a los límites de la zona de 22 m. y conseguían transformar un golpe de castigo a palos. La primera parte terminaba con un claro 12 a 3 a favor de La Safor. En la segunda parte se continuó con el mismo nivel de juego e intensidad, aunque se notó el cansancio en La Safor. Las jugadas de ataque de Inter ponían en su campo a La Safor. Pero gracias a un buen trabajo en defensa se consiguió llegar al final reglamentado con el marcador a favor de 19 a 3. Fue solo en ese momento cuando Inter puso en aprietos a los gandienses y en los más de 5 minutos fuera de tiempo que se añadieron llegó el ensayo sin transformar de los visitantes. Al final el marcador de 19 a 8 hace justicia a un equipo que lo ha dado todo en esta temporada. Así demuestran que son un equipo que se merece jugar en Rendimiento 1, contra equipos tradicionalmente más fuertes que en las últimas temporadas han conseguido el campeonato nacional.

    Los sub 12 acudieron a la Trobada de Tavernes, una de las últimas jornadas intermunicipales de la temporada. De los dos partidos jugados solo se llevaron la victoria contra el equipo de Alzira, perdiendo contra Tavernes. Aún así continúan por delante en la clasificación.

    Subir