elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno da voz a los vecinos para decidir sobre la remodelación del parc de Sant Pere

El Gobierno da voz a los vecinos para decidir sobre la remodelación del parc de Sant Pere
  • El alcalde de Gandia consensúa con los vecinos los acuerdos para llevar a cabo la necesaria remodelación de este parque de referencia que mantendrá su concepción original

  • Nunca un Gobierno dio tanta participación a los vecinos en asuntos de ciudad

MÁS FOTOS
El Gobierno da voz a los vecinos para decidir sobre la remodelación del parc de Sant Pere - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha vuelto a demostrar que nunca un Gobierno en la ciudad había dado tanta participación a los vecinos a la hora de tomar acuerdos de ciudad, en este caso a la hora de decidir sobre cómo será la remodelación del parc de Sant Pere, algo que los propios vecinos vienen reivindicando desde hace años, dado el estado actual de este espacio de referencia en Gandia. Así, el alcalde de Gandia presidió ayer la Junta de Distrito de Roís de Corella, junto al presidente de la misma, Guillermo Barber, la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, el arquitecto municipal encargado del diseño de la mejora del parque y el resto de miembros que conforman la Junta de Distrito.

Durante la reunión, el alcalde explicó el proyecto que el Ayuntamiento ha diseñado, finalizado este punto, se abrió el turno y se dio voz a todos los vecinos que así lo pedieron, escuchando cada una de sus sugerencias y llegando a un acuerdo final entre los presentes. De esta forma, se va a respetar la concepción original del parque dotándolo de una imagen actual. Para ello, se mantiene el vallado perimetral y se volverá a cerrar por las noches, para dar mayor seguridad, así como se aumentará la seguridad diurna y la iluminación en todo el parque.

Otra de las peticiones atendidas será mejorar el mantenimiento de la jardinería y del mobiliario urbano. Por otro lado, se va a crear zona de gimnasia y rehabilitación para personas mayores, así como una nueva zona de juegos infantiles y una zona para teatro infantil, cuentacuentos y esparcimiento de colegios. También se va a dotar al parque de nuevas zonas verdes y se van a respetar los árboles actuales, eliminando las raíces exteriores y las lomas de tierra, manteniendo tal cual la zona de nenúfares pero mejorando la evacuación de aguas. En cuanto a los accesos, se van a mejorar para facilitar la entrada y el paso a personas con movilidad reducida.

Subir