elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide comisión de Medio Ambiente para resolver "la crisis de la basura"

  • "Los recortes presupuestarios en el servicio de recogida implicarán una Gandia más sucia y con más parados", afirman

  • PSOE: "Se deja de recoger el cartón de los contenedores, de limpiar las deposiciones caninas y se elimina el refuerzo de limpieza"

  • Vicent Mascarell: “El alcalde se ha especializado en despedir a trabajadores sin dar la cara”

El PSPV-PSOE pide la convocatoria de la comisión de Medio Ambiente para analizar la crisis del servicio de recogida de basura. El tijeretazo del 25% que el Ayuntamiento tiene previsto aplicar implicara, además de los despidos, que se deje de recoger el cartón de los contenedores, no se limpien las deposiciones caninas y la eliminación del refuerzo de limpieza. Además, se suprimen un camión de baldeo y otro del turno nocturno de recogida de basura, lo que puede llevar al paro hasta 25 trabajadores. Unos recortes que llevarán a una Gandia más sucia y con mayor índice de paro. El Ayuntamiento argumenta cuestiones económicas, una semanas después de reconocerse un sobrecoste en los chiringuitos, en la Plaza del Prado o los descuentos para los conciertos de verano. Una vez más se demuestra que el gobierno del PP tiene dinero para lo que quiere.

Según el concejal socialista Vicent Mascarell “Arturo Torró, además de inhumano, al no querer dar la cara ante los trabajadores que se irán a la calle, es un irresponsable, ya que la empresa que se encarga de la recogida Gandia Serveis Urbans, está participada por el Ayuntamiento por lo cual tiene la obligación de asistir”. Esta no es la primera vez que el alcalde lanza la piedra y esconde la mano. Ya sucedió con el cierre de GandiaTV o la privatización de les Escoletes“Torró es un cobarde incapaz de dar la cara ante las familias que arruína sin explicar el porqué de sus caprichos que les están costando muy caros, judicalmente hablando, a todos los ciudadanos de Gandia”.

Desde el PSPV-PSOE se espera una rectificación por parte de Torró. La convocatoria de la comisión sería un primer paso, al menos para explicar si todos los servicios recortados se van a cubrir de otra manera y porqué o si va a dejar que Gandia, pase de ser una de las ciudades más premiadas por la limpieza de sus calles a embrutecerse, como sin duda ha pasado en muchos otros aspectos desde su llegada a la alcaldía. Vicent Mascarell recuerda que “Le queda año y medio para aprender a ser alcalde, aunque rectificar es de sabios, no de tercos”.

Subir