elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge una conferencia sobre la innovación en empresas y destinos turísticos

  • Javier Blanco, ex Director Ejecutivo de Miembros Afiliados de la OMT, imparte la conferencia el jueves 13 de marzo

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge el jueves 13 de marzo de 10.30 a 12.00 h, en la Sala de conferencias 1, la conferencia 'Escenarios y tendencias del turismo global. La información y la innovación en empresas y destinos turísticos', impartida por Javier Blanco, ex Director Ejecutivo de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Javier Blanco fue responsable de la gestión de la red de instituciones públicas y privadas asociadas a la Organización Mundial del Turismo; antes fue vice-consejero de Turismo del País Vasco y Gerente del Patronato de Turismo de Huelva.

En su conferencia, el ponente abordará la irrupción de la dimensión tecnológica en los procesos turísticos, especialmente en la última década, que, según afirma, ha modificado sustancialmente los modelos de negocio y ha influido en los comportamientos de demanda turística, dando lugar a un nuevo turista.

Según el ponente, en una sociedad de la información y un mundo saturado de datos, el reto de la información y el conocimiento es una exigencia esencial para las empresas y los destinos turísticos. Para Javier Blanco, una de las ventajas competitivas que marcará las diferencias entre unos y otros será la capacidad de las organizaciones de filtrar y explotar la información de valor con iniciativas específicas y operativas dotadas de inteligencia. El especialista en gestión del turismo opina que éste no es ni será un proceso exclusivamente tecnológico sino un proceso que se desarrollará fundamentalmente entre personas, de ahí la necesidad de que la formación turística ofrezca respuestas adaptadas a este contexto.

Para el experto es necesario que desde los destinos turísticos se haga el esfuerzo periódico de compartir y repensar estrategias, así como que de tener en cuenta las respuestas más eficaces y eficientes disponibles para la mejor práctica turística mundial; de esta forma, afirma, se pueden conseguir destinos turísticos renovados, colaborativos y con productos, servicios, actividades, empresas y personas alineadas con las tendencias y necesidades de los nuevos turistas.

Subir