elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Se actuará en el parque de Sant Pere tras años de abandono”

    Ante las declaraciones del portavoz de Els Verds de Gandia, Joan Francesc Peris, asegurando que el proyecto del Gobierno local pretende derribar la valla perimetral del parque de Sant Pere, el presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Guillermo Barber, aclara que no hay ningún proyecto definido para abordar la reforma del parque y que ésta “se llevará a cabo contando con la opinión de los vecinos de la zona”.

    Barber asegura que se van a mantener diversas reuniones con los residentes para escuchar su opinión al respecto y que “el proyecto final se comunicará primero a los vecinos”. Éste es uno de los proyectos incluídos en el Plan Confianza de la Generalitat que serán presupuestados antes de que finalice el año y cuenta con una inversión de 224.000 euros. “Se trata de la mayor inversión que se ha realizado en el parque en los últimos 25 años”, tal y como explica Barber. Una actuación inminente en un barrio que, según Barber, “dispondrá en esta legislatura de las mayores inversiones”. Con este proyecto se aportará participación vecinal y una actuación que hace años que no se tenía en cuenta. “Damos soluciones a problemas existentes”, aclara Barber.

    La idea del Gobierno es dar al parque un aspecto de mayor obertura para facilitar la integración del parque en el barrio y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad para los usuarios. Pero, como ha insistido el presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, “siempre actuaremos tras escuchar la opinión de los vecinos que residen en la zona y ellos serán los primeros en conocer el proyecto definitivo”.

    Subir