elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subvención de 8.000 euros para el Bono-Taxi como alternativa de transporte adaptado

Subvención de 8.000 euros para el Bono-Taxi como alternativa de transporte adaptado

    El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Taxistas de Gandia creando ayudas individuales dirigidas a proporcionar, a través de la utilización del bono-taxi, un medio alternativo de transporte adaptado a personas afectadas por graves discapacidades en su movilidad. El alcalde, Arturo Torró, y el presidente de la Asociación de Taxistas, Jesús Martínez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que el Consistorio aporta una ayuda de 8.000 euros para el desarrollo del programa de bono-taxi.

    Según se indica en el convenio, el Ayuntamiento facilitará a cada uno de los beneficiarios un talonario anual con el número de bonos que se asignen en cada convocatoria. El valor de cada bono será de 4 euros. Los beneficiarios entregarán al taxista los bonos que necesiten como pago del servicio prestado, con un máximo de dos bonos por viaje. Y en su caso, deberán completar con metálido la diferencia que haya entre el precio del transporte y el valor de los bonos entregados. Estos bono-taxis solo se podrán utilizar para el servicio o transporte en el término municipal de Gandia.

    El presidente del colectivo de taxistas ha agradecido esta aportación económica que ayuda a mantener el servicio de transporte para aquellas personas con movilidad reducida. Por su parte, el alcalde ha mantenido su compromiso para seguir colaborando para financiar este importante servicio.

    Subir