elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cháfer: “Cada centro infantil elabora el menú en su cocina y con ayuda de un nutricionista cumpliendo las normas sanitarias”

  • La concejala de Educació, Marta Cháfer, aclara la denuncia de Compromís sobre “presuntas irregularidades en el servicio de comedor de las escoletas municipales”

  • Cháfer ha invitado a los ediles de Compromís a acudir a cualquier escoleta para que vean cómo se trabaja en las cocinas

“Le invito al concejal de Compromís Facund Puig a que vaya a cualquier Escoleta municipal para ver cómo se trabaja en las cocinas”. Con esta propuesta, la concejala de Educació, Marta Cháfer, ha respondido al edil del grupo de Compromís que habla de presuntas irregularidades en el servicio de comedor.

Cháfer ha negado que se cocine la comida en la escoleta del Grau y desde aquí se transporte en tápers de plástico y en coches particulares al resto de guarderías de la ciudad, como se asegura desde Compromís. “Cada escoleta realiza su menú en su propio centro, excepto la del Grau porque en estos momentos se está acondicionando”, ha indicado la edil de Educació quien aprovecha para corregir a los ediles de Compromís “ya que no existe ninguna escoleta con el nombre de Les Foies, sino que la guardería municipal del Grau se llama Les Alqueries”. Además, Cháfer destaca que el señor Facund hable de “presuntas irregularidades” porque considera que “eso demuestra que no tiene pruebas para demostrar lo que denuncia y añade presuntas para cubrirse las espaldas”.

La concejala de Educació recuerda que la empresa que elabora los menús en les escoletes sigue siendo la misma desde que se realizó la nueva contrata: “es la empresa GEIM, Gestión de Escuelas Infantiles Municipales, que tienen contratada a una empresa de Seguridad Alimentaria, Consedal, que es la que crea los menús junto a un nutricionista infantil, la que supervisa las cocinas, y está en relación con Sanidad Pública Gandia para cumplir las normas sanitarias”. Cháfer pide a los ediles de Compromís que no hagan alarma social y que dejen de mentir, “y más cuando hablamos de alimentación en pequeños de 0 a 3 años”. La edil de Educació recuerda al señor Facund que “solo tiene que llamarme a mí o contactar con la empresa GEIM para informarse de primera mano”.

Y respecto a los problemas con las trabajadoras de la empresa de càtering Caterway, Cháfer explica que “se trata de una empresa privada por lo que nosotros no tenemos nada que ver ni con la empresa ni con sus trabajadores”.

Subir