elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gregori: “Gandia se mantiene por encima de la media de la Comunitat respecto a inversión y actividad cultural”

  • El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, matiza las críticas de los socialistas por lo que a inversión y actividad cultural se referiere y niega que Gandia esté por debajo de la media de la Comunitat Valenciana

  • El responsable del departamento de Cultura aclara que no existe ninguna partida de Promoción Cultural después de que los socialistas hayan asegurado que es la partida que menos reducción ha sufrido

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, desmiente las críticas de los socialistas referentes a inversión y a la actividad que genera el departamento municipal. En primer lugar, Gregori ha negado que Gandia esté por debajo de la media de la Comunitat Valenciana: “todo lo contrario ya que estamos por encima de la media, al igual que pasa con las estadísticas de la red de bibliotecas”. Y, como ha añadido el responsable de Cultura, “cuestionar esos datos es poner en duda el trabajo de los técnicos municipales porque son ellos los encargados de realizar esos informes”.

Gregori también ha querido aclarar que “no existe ninguna partida de Promoción Cultural como han señalado los socialistas; solo hay un trabajo de comunicación en el caso del Full que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento”. El teniente de alcalde de Cultura ha lamentado que la concejala socialista Liduvina Gil asegurara que ha bajado la calidad de las exposiciones: “se trata de un menosprecio hacia exposiciones tan importantes, como las que acoge la Casa de Cultura en el caso de los Belenistas, el concurso nacional de fotografía de la Semana Santa o las de la Fundació Bancaixa”.

Y sobre el hecho de que el Ayuntamiento contabilice las actividades de las asociaciones, Gregori explica que se mantiene un convenio con esas entidades que implican al Ayuntamiento. Respecto a las esculturas abandonadas de las que hablaban los socialistas, Gregori recuerda que las que han nombrado ya estaban abandonadas por ellos cuando gobernaban. Es el caso de la escultura del Tirant que llevaba 10 años en la depuradora; la escultura de Nacho Criado que el anterior gobierno socialista ya envió a un almacén; o la escultura de María Enríquez que estaba en un almacén y el actual Gobierno la ha instalado en la plaza de los Apóstoles. Por último, el teniente de alcalde de Cultura ha asegurado que se continúa con la digitalización de los archivos existentes de Gandia TV.

Subir