elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inversión en Cultura del Gobierno supone una media de 1,4 actividades durante 2013

La inversión en Cultura del Gobierno supone una media de 1,4 actividades durante 2013
  • Vicent Gregori: “Se trata de hechos y no palabras, desde el Gobierno continuamos apostando por la cultura, continuamos invirtiendo en cultura”

  • Se trata de uno de los departamentos más activos de la ciudad con un único objetivo: fomentar la cultura de todos y para todos

  • El Palau Ducal, la Casa de la Cultura o el Maga han incrementado el número de visitantes considerablemente respecto a 2012

MÁS FOTOS
La inversión en Cultura del Gobierno supone una media de 1,4 actividades durante 2013 - (foto 2)

1,4 actividades culturales diarias en Gandia durante 2013, esa es la media que se desprende de la memoria de actividades del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, que esta mañana ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, en rueda de prensa. Para el edil “se trata de un balance muy positivo ya que la inversión efectuada por el Gobierno en cultura se salda con una media diaria de 1,4 actividades durante el año 2013”.

En este sentido, Gregori ha asegurado que el ejecutivo va a continuar con esta línea de inversión en cultura, “de hecho, este departamento es uno de los más activos de la ciudad, y lo es con el único objetivo de fomentar la cultura y dotar a la ciudadanía de una gran variedad de actividades adecuadas para todas las edades y sensibilidades”.

El departamento de Cultura contó en 2013 con un presupuesto de 1.671.528 € distribuidos entre las actividades del propio departamento, convenios con asociaciones y colectivos culturales, la red de bibliotecas, el Centro de Estudios e Investigaciones Comarcales (CEIC Alfons el Viejo) o el Museo Arqueológico (MaGa).

La Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, es el espacio cultural de referencia para la ciudad, así el año 2013 ha supuesto la consolidación de las actividades culturales respecto el año anterior, con un total de 262 y 101.921 visitantes. Lo que supone un incremento de un 2% respeto al 2012. Por otro lado y tal y como ha informado Gregori, también ha aumentado el número de entidades, asociaciones y empresas que han realizado actividades culturales y sociales.

Si en 2012 había 46 registradas, en 2013 han sido 61 entidades de la ciudad y colectivos de ámbito comarcal. Así como la práctica totalidad de los departamentos y organismos del Ayuntamiento de Gandia que utilizan instalaciones de la Casa de Cultura para realizar diversas actividades.

En cuanto al teatro Serrano, desde que en septiembre de 2013 asumiera la gestión la empresa Infinity Eventos&Producciones, han sido más de 80 las actividades realizadas, con un total de 25.000 espectadores que ya han pasado por este espacio.

Por su parte, el Palau Ducal, que cuenta con un convenio con el consistorio valorado en 60.000€, también ha visto incrementadas sus visitas. El número total durante 2013 ha sido de 39.226, lo que supone un incremento de 1.341 visitas más que en 2012. Aumentando también considerablemente el número de visitantes extranjeros, que ha llegado a los 7.112 (1.803 Francia, 1.764 Inglaterra, 1.138 Alemania, 286 Holanda y 236 Italia). Un incremento que también se ha visto favorecido por la adhesión de Gandia al programa de la Diputación de Valencia, que ha aportado 3.805 visitantes al Palau Ducal.

Con todos estos datos en la mano y para finalizar, el titular de Gandia ha asegurado que se trata de “hechos y no palabras, desde el Gobierno continuamos apostando por la cultura, continuamos invirtiendo en cultura tal y como indica el dicho latino facta non verba”.

Subir