elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Tributaria suspende la devolución de 6 millones hasta que se resuelva el Caso Innova

    Ayer llegó la resolución del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Gandia sobre la devolución de la subvención, con carácter finalista, para la construcción del proyecto Innova.

    Previamente, y al no cumplirse los plazos de ejecución del proyecto Innova, el Ministerio requirió al consistorio gandiense la devolución de la subvención otorgada por importe de 5.120.000 euros, más los intereses correspondientes, lo que hace un total de 6.064.734,64 euros. Al no poder devolver esa cantidad, el Ministerio solicitó a la Agencia Tributaria la ejecución de dicha devolución, a través de la deducción de los 6 millones, en el momento de transferir la administración central la cantidad correspondiente al Ayuntamiento de Gandia.

    Los servicios jurídicos del Ayuntamiento interpusieron un recurso de reposición ante la Agencia Tributaria, explicando lo sucedido en el Caso Innova y todo lo que este Gobierno está realizando con el fin de esclarecer lo sucedido. La contestación a este recurso ha sido favorable para Gandia, al suspender la Agencia Tributaria la ejecución de la devolución de los 6 millones, hasta que no se resuelva dicho recurso.

    Subir