elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de Alzheimer de Gandia ya dispone de un nuevo vehículo adaptado a sus necesidades

La asociación de Alzheimer de Gandia ya dispone de un nuevo vehículo adaptado a sus necesidades
  • El vehículo ha sido sufragado por la Diputación de Valencia gracias a las gestiones del alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien ha ejercido de interlocutor

  • Arturo Torró: “Siempre apoyamos a este tipo de asociaciones que realizan un trabajo inmenso y fundamental, siempre estaremos a su lado”

MÁS FOTOS
La asociación de Alzheimer de Gandia ya dispone de un nuevo vehículo adaptado a sus necesidades - (foto 2)
La asociación de Alzheimer de Gandia ya dispone de un nuevo vehículo adaptado a sus necesidades - (foto 3)

Esta mañana, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, han hecho entrega de un nuevo vehículo, totalmente adaptado, a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) Gandia-la Safor. La presidenta, Rosa Genís ha sido la encargada de recibir las llaves de este vehículo de manos del alcalde y la propia diputada. Al acto también ha asistido la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, así como otros miembros de la corporación municipal y la junta directiva de la asociación.

Tanto el alcalde como la diputada, han coincidido en la importancia de este tipo de vehículos para cubrir las necesidades de los enfermos que precisan trasladarse, en este sentido, el primer edil ha recordado que también se está trabajando junto con la Generalitat Valenciana (Plan Confianza) para la apertura de un nuevo centro para los enfermos de Alzheimer, “es una enfermedad muy sensible y nunca sabemos si algún día cualquiera de nosotros vamos a pasar por ahí. Por eso desde el Ayuntamiento siempre apoyamos a este tipo de asociaciones que realizan un trabajo inmenso y fundamental, siempre estaremos a su lado”, ha señalado el alcalde.

En cuanto al nuevo vehículo, se ha conseguido gracias a la mediación del alcalde de Gandia, quien ha ejercido de interlocutor entre AFA Gandia-la Safor y la Diputación de Valencia, en concreto a través de su presidente, Alfonso Rus. Fruto de esas gestiones, hoy la asociación ya podrá hacer uso de este nuevo vehículo “que tanto necesitábamos” ha señalado Rosa Genís, por lo que ha agradecido tanto al alcalde sus gestiones, como a la Diputación la compra y la adaptación de este vehículo al que, en total, se han destinado 48.500 euros.

Subir