elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho estudiantes de FP de Gandia reciben una beca de movilidad para realizar sus prácticas en el extranjero

  • Se trata de cuatro alumnos del IES Tirant lo Banc y cuatro estudiantes del IES Veles e Vents

  • Marta Cháfer: “Este gobierno hace posible que nuestros alumnos puedan disfrutar de la beca de movilidad para realizar sus prácticas en otro país y así poder ampliar su currículum personal”

Esta mañana, la concejala de Educación, Marta Cháfer, ha mantenido una reunión con la técnica de Educación, Rosa Casanova; la técnica en Movilidad, Arantxa Barber; así como la Secretaria de la Xarxa FP de Barcelona, Esther Segovia y Salvador Almenar, miembro de esta asociación en representación del municipio valenciano de Mislata. Desde el año 1999, la Asociación Xarxa FP, reúne diversas ciudades europeas con la voluntad de favorecer la calidad de la Formación Profesional y la transición del alumnado al mundo del trabajo a través de la gestión de prácticas y estancias en empresas extranjeras. De esta forma se promociona el aprendizaje de lenguas y las competencias lingüísticas propias de cada entorno profesional.

Tal y como ha señalado la concejala de Educación, Marta Cháfer, desde el departamento “dirigimos todos los esfuerzos a que nuestros alumnos puedan disfrutar de esta fantástica experiencia y puedan ampliar sus conocimientos en otro pais”. Del mismo modo que estudiantes gandienses continúan y refuerzan sus estudios en el extranjero, para que puedan realizar sus prácticas en empresas extranjeras, “también recibimos a alumnos extranjeros para que hagan sus prácticas en empresas de nuestra ciudad y puedan así conocer Gandia en toda su plenitud”.

Así, se ha acordado que este curso 2013-2014, ocho alumnos de Gandia disfruten de esta beca para poder salir al extranjero a realizar sus prácticas. Cuatro son del IES Veles e Vents y los otros cuatro del IES Tirant lo Blanc. Cháfer ha señalado que “este Gobierno hace posible que nuestros alumnos sigan disfrutando de esta beca de movilidad para ampliar su currículum personal y aprender otro idioma”.

Subir