elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita un desfibrilador a Protección Civil

  • Se trata de un aparato para atender casos de infarto al corazón y es de alta eficacia, fácil aplicación y seguridad, lo que ha contribuído a su gran difusión

El Ayuntamiento de Gandia ha facilitado un desfibrilador a Protección Civil. Así, los voluntarios de Protección Civil dispondrán de este aparato que permite una rápida atención en caso de infarto al corazón, lo que es crucial para salvar vidas.

La desfibrilación es un tipo de terapia que mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardíaco. Su alta eficacia, facilidad de aplicación y seguridad han contribuído a su gran difusión, estando disponibles en casi todos los ámbitos de la asistencia sanitaria e, incluso, los automáticos en lugares públicos sin personal sanitario.

Los voluntarios de Protección Civil han recibido la formación necesaria para el uso de este aparato, como también ha sido el caso de los agentes de la Policía Local. Y es que no sólo se cuenta con desfibriladores en algunos coches de la policía, sino también hay otro en el Ayuntamiento para atender en el área del Centre Històric, al ser un espacio muy concurrido, dos más para el polideportivo municipal y la piscina del Grau, y otro para el distrito de Roís de Corella. Como ya indicó la teniente de alcalde de Sanidad, Luisa Laporta, se comprarán más desfibriladores para reducir el tiempo de respuesta.

Subir