elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta su amplia oferta turística en Fitur 2014

Gandia presenta su amplia oferta turística en Fitur 2014
  • El alcalde da a conocer los once proyectos que optan a poner en alza la Playa de l’Ahuir y convertirla en un referente del litoral mediterráneo

  • Además, continúa la comercialización del destino Gandia con la firma de nuevos convenios con 15 touroperadores nuevos, tanto nacionales como internacionales

MÁS FOTOS
Gandia presenta su amplia oferta turística en Fitur 2014 - (foto 2)
Gandia presenta su amplia oferta turística en Fitur 2014 - (foto 3)
Gandia presenta su amplia oferta turística en Fitur 2014 - (foto 4)
Gandia presenta su amplia oferta turística en Fitur 2014 - (foto 5)
Gandia presenta su amplia oferta turística en Fitur 2014 - (foto 6)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, y el jefe de área de Turismo, Carlos Bolta; han comparecido en rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebra estos días en el recinto de Ifema.

Se han dado a conocer importantes acuerdos, proyectos y novedades en materia de turismo, que pretenden la desestacionalización de la temporada estival en la Playa de Gandia, así como la proyección e internacionalización del destino Gandia, a través de diferentes acciones.

El alcalde presenta los once proyectos que optan a poner en alza la Playa de l’Ahuir

El alcalde ha dado a conocer en FITUR los once proyectos presentados al Concurso de Ideas de la Playa de l’Ahuir y que optan a ser el elegido para “poner en alza la Playa de l’Ahuir y que deje de ser un espacio que avanza hacia la degradación”. Y es que el Gobierno de Gandia se ha propuesto poner en valor esta zona única en el litoral mediterráneo y convertirla en un atractivo más de Gandia como destino turístico.

Los proyectos abarcan diferentes puntos de vista, desde un aspecto residencial, ecológico, medioambiental o de ocio entre otros. (Cada uno de los proyectos fueron presentados con su lema, tanto el lema como las fotografías podréis encontrarlas en el FTP).

Lemas de los proyectos:

- Ahuir Argue.
- Ahuir Dunificat.
- Encuentro con l’Ahuir.
- Entre Marjales y Dunas.
- Nius de l’Ahuir.
- Renacimiento de l’Ahuir.
- Ahuir Sargantana.
- Labhuir.
- Marjal Fractal.
- Sinfonía de Agua, Flora y Fauna.
- Marjal Ahuir.

Explicación proyectos:

Argue

Edificación integrada en un gran espacio natural.
Se aúna modernidad y naturaleza. En la imagen se propone un modelo residencial de baja altura entre árboles y piscinas con formas originales de gran tamaño. Las edificaciones propuestas se articulan con las preexistencias y con los tratamientos naturales propuestos.

Ahuir dunificat

La imagen propone grandes recorridos longitudinales, que nacen de las calles de las calles de la playa paralelas al mar, y que atraviesan la zona de actuación de norte a sur. Recorridos que se diseñan en altura, por encima de las cubiertas de las edificaciones que se proponen, ofreciendo así nuevas perspectivas hacia el mar y hacia la marjal.

Encuentro con l'ahuir

La edificación se concentra en los bordes oeste (carretera Nazaret-Oliva), sur (zona urbana playa) y norte (playa Xeraco), donde se concentra la edificación de menor densidad. Se deja libre de edificación el espacio central para la práctica del golf, con un gran lago. Propone la continuidad del paseo marítimo de madera entre Gandia y Xeraco, con curiosas formas que discurren entre las dunas.

Entre marjales y dunas

La propuesta concentra la edificación en la zona central de la actuación, precisamente, como dice el lema entre marjales y dunas. La edificación se mimetiza con la estructura de parcelas del territorio. Sus formas se adaptan mediante giros y anchuras cambiantes a la exigencia del parcelario y los caminos. Hacia el este, se concentra la zona con mayor presencia del agua y hacia el oeste se mantiene el estado original del terreno.

Nius de l'ahuir

Propone la implantación de unas estructuras de hormigón recubiertas con madera donde, a modo de nidos llenos de aves que quedan manifiestos en las imágenes, se desarrollen las futuras edificaciones. Estas superestructuras apenas tocan el territorio y se resuelven con autonomía e independencia del mismo.

Renacimiento de l'ahuir

Se propone un gran especio central con recorridos orgánicos laterales con viviendas de baja densidad que discurren entre espacios preparados para la práctica del golf y parques verdes con presencia de lagos y otras estructuras hídricas.

Ahuir sargantana

La propuesta se estructura en torno a los viales principales. Propone un vial central paralelo al mar de formas curvas atravesado por otros perpendiculares que, en coherencia con el anterior también curvan sus trazas. Se respeta la existencia de parques naturales paralelos al mar y en contacto con la zona urbana de la playa de Gandia y propone un uso del suelo combinando espacios libres con equipamientos.

Labhuir

Propuesta que renuncia a la edificabilidad. Mediante un esquema tipo diagrama, propone una distribución de usos en función de las preexistencias, concentrando la edificación en las mismas.

Marjal fractal

Construcción entrelazada en forma de bloques alineados como si fueran los lados de un triángulo por cuya base discurre el viario principal, sobre el cual se concentran los accesos y aparcamientos a la edificación propuesta. El resto del sector se organiza mediante una malla fractal de caminos que combinan verde y agua.

Sinfonía de agua, flora y fauna

Se estructura en torno a tres zonas: hacia el sur, playa de Gandia, se propone una zona hotelera de ocio y cultura, al norte, junto a la playa de Xeraco, otra zona hotelera que denomina de relax y salud y, en la zona central una tercera zona de viviendas de baja densidad. Todo ello articulado con una red viaria, parques y estructuras de agua, formando variedad de paisajes y entornos.

Marjal Ahuir

Idea que pretende trasladar la edificación a la zona del sector denominado de equipamientos privados, proponiendo liberar de edificios la zona de l'Ahuir. Se propone la continuidad longitudinal de los principales parques y calles de la playa hasta la zona de l'Ahuir

Antonio Orozco y Dani Martín en el cartel de ‘Gandia, el mar donde se unen las estrellas’

Tal y como se hiciera el pasado año, se ha presentado el calendario de eventos 2014. Y es que en Gandia se celebran todo tipo de actividades a lo largo de todo el año, tales como congresos, eventos deportivos, conciertos, etc.

Durante el invierno se desarrollan gran numero de actividades en la playa, se apuesta por la desestacionalización con campañas de dinamización como ‘Playa de Gandia, Vívela’ y Turismo senior. Además, también se realizan eventos deportivos como la media maratón, ‘la cursa de la dona’ o el Kilómetro vertical, así como eventos culturales, comerciales, etc.

Dentro del calendario cabe destacar dos grandes apuestas de la actual legislatura: ‘El Mar donde se unen las Estrellas’ y la Feria Taurina de Gandia y Fideuà de Gandia.

-El Mar donde se unen las Estrellas:

Con la celebración del cuatro ciclo ‘Gandia, el mar donde se unen las estrellas’, el Gobierno municipal sigue apostando por la música en directo, siempre con los mejores artistas tanto del panorama nacional como internacional; para incluir a Gandia dentro de los principales circuitos de Festivales de España.

Se trata de buscar diferentes perfiles, así como una amplia variedad de artistas para llegar a distintos tipos de público; y estas son las mismas líneas artísticas para ciclo musical que hoy se ha presentado.

Así, en esta cuarta edición del ciclo se contará con Dani Martin (19 de julio) y Antonio Orozco (23 de agosto), dos de los artistas españoles del momento, que cuentan con carreras musicales muy consolidadas. Además, en breve se presentarán a dos artistas de talla internacional que completarán el cartel del ciclo.

“Dani Martín” es el nombre del último trabajo del artista Dani Martín, que con su primer single, “Cero”, ha sido nº1 en iTunes durante un mes, nº1 en la lista de canciones durante 6 semanas consecutivas y nº1 en radio durante 7 semanas consecutivas.

Dani Martín es uno de los artistas (autor, compositor e intérprete) más importantes de los últimos 15 años en España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010) al frente del exitoso grupo de pop-rock El Canto del Loco.

En octubre de 2010, Dani Martín publica “Pequeño”, su primer disco en solitario, con el que alcanza el triple platino con cuatro semanas consecutivas en el nº1 de las listas de ventas en España, dos años en la lista de los discos más vendidos, Premio 40 Principales Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista.

Antonio Orozco llega a Gandia con “Dos orillas”, su último álbum publicado a finales de 2013 que fue Disco de Oro en menos de 24 horas y Disco de Platino en menos de dos semanas. Su primer single, “Llegará”, se colocó en el nº 1 de iTunes España en su primer día a la venta.

De raíces sevillanas, Orozco tiene una personalidad auténtica: trabajador, sincero, comprometido, solidario, carismático y humilde. Con más de mil conciertos en su haber, Antonio Orozco es uno de los artistas españoles más destacados que además participa como coach en el popular concurso televisivo “La Voz”.

Además, la gran novedad del ciclo musical será el concierto que ofrecerán conjuntamente las tres bandas de música de la ciudad, será el 2 de agosto. De esta forma, se integra bajo el mismo escenario que han pisado artistas de talla nacional e internacional, como Julio Igllesias, Tom Jones, Sergio Dalma, o Serrat y Sabina; a las bandas de música gandienses, que ofrecerán un concierto de las más destacadas bandas sonoras de la historia del cine. Un decidido apoyo a la música y la cultura de Gandia.

-Feria Taurina de Gandia:

Por cuarto año consecutivo, Gandia contará con una Feria Taurina de calidad, que incluirá a primeros espadas. Este evento veraniego se ha consolidado como una de las ferias más importantes de la provincia de Valencia y verano tras verano atrae a un gran número de aficionados taurinos a Gandia.

Esta edición contará con dos festejos: una corrida de toros y un concurso de recortadores. La fecha de celebración será los días 9 y 10 de agosto.

-40 edición Concurso Fideuà de Gandia y Gastronomía:

La 40 edición del concurso tendrá lugar el 4 de junio en el Hotel Bayren de la Playa de Gandia. Como en anteriores ediciones, habrá una campaña previa al concurso con acciones promocionales a lo largo del territorio español igual que en las pasadas ediciones. El cartel oficial de la edición ha sido el resultado de un concurso realizado en institutos y colegios de la comarca, en concreto los ganadores son dos hermanos del IES de Villalonga, Cristina y Jesús Vidal.

Este año se continúa con la línea de promoción nacional e internacional marcada por el Gobierno municipal, que ha dado un giro y ha conseguido que este plato típico de la gastronomía gandiense se internacionalice y sea uno más de los atractivos que ofrece Gandia a los turistas.

El destino Gandia continúa su expansión con la firma de 15 nuevos convenios con touroperadores

Tal y como ya se hiciera el pasado año, se aprovecha el marco incomparable de la celebración de Fitur para realizar firmas y acuerdos con diferentes touroperadores (TTOO).

De esta forma, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, firmará 15 nuevos acuerdos, 7 más que la anterior edición de la feria madrileña, con TTOO que operan tanto en España (Globalia, Viajes El Corte Inglés, Euromar, Hotelbeds, Eroski, Tumbalea y Rumbo); como en Portugal (Sunraider), Alemania y Austria (Iristour), Rusia (Nevatravel), Italia (Rumbo y volagratis.it), Reino Unido (Lowcost Holidays, y Holanda (Sundio).

También se mantendrán reuniones con otros TTOO presentes en Fitur con el fin de alcanzar nuevos acuerdos comerciales y continuar con la línea de expansión y comercialización del destino Gandia. Algo a lo que también contribuye la presencia, año tras año, de Gandia en las más importantes ferias nacionales e internacionales de turismo.

Ferias nacionales: Fitur Madrid, SITC Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Feria del Jamón Teruel, Naturocio Albacete, Aratur Zaragoza, diversos Roadshows.

Ferias Internacionales: BIT Milán, ITB Berlín, París, MITT Moscú, +50Beurs Utrecht
TTG Incontri Rimini, y WTM Londres.

SmartGandia: la Gandia del s. XXI en la palma de la mano

La Gandia del s. XXI en la palma de la mano, ese es el ambicioso reto que el Ayuntamiento de Gandia se ha propuesto con la creación de la App SmartGandia, la aplicación oficial de la ciudad para smartphones y tablets orientada a ofrecer a sus vecinos y turistas una guía integral de los servicios de la ciudad.

Tras su presentación, los diversos agentes, promotores y visitantes de FITUR han podido realizar la descarga de la aplicación en sus dispositivos a través de un código QR, valorando muy positivamente su atractivo visual, utilidad y facilidad de uso. En general, han destacado la idoneidad que para el turista supone contar con una completa guía de servicios de la ciudad lista para descargar en pocos segundos en sus dispositivos multimedia.

Y es que la puesta en marcha de SmartGandia supone contar con una herramienta multimedia con la que interconectar los diversos servicios que se ofertan en la ciudad, con la finalidad de que el usuario conozca la oferta turística, de ocio, gastronómica y cultural de la que poder disfrutar en Gandia. Todo ello acompañado de un geolocalizador, con el que poder ubicar sobre el mapa el lugar exacto en el que se encuentra el lugar de destino, y un gestor de opiniones, con el que poder valorar y conocer las valoraciones del resto de usuarios sobre los diversos lugares de interés.

Un sistema pionero, implantado en muy pocas ciudades españolas como Santander o Barcelona, y que supone la gran apuesta del departamento de Modernización del Ayuntamiento de Gandia, dirigido por el edil Víctor Soler. En declaraciones del alcalde “la intención es hacer de Gandia una ciudad interconectada: ello consiste en tener la información en tiempo real de todos los servicios de nuestro municipio, tanto públicos como privados, a disposición de ciudadanos y turistas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet. Todo ello supone contar con una gestión integral de todos los servicios municipales”.

Tras su lanzamiento, se pretende ir implementando nuevos y mejores servicios de forma paulatina. El objetivo final es lograr una guía integral de todos los servicios que se ofertan en la ciudad, en la que los usuarios jugarán un papel fundamental a través de sus recomendaciones y opiniones. Para el alcalde de Gandia, “la tecnología debe utilizarse para hacernos la vida más fácil, y además, tener disponible una gran cantidad de información nos permitirá ser más cercanos, más transparentes, más sostenibles y, por tanto, más eficientes”.

La herramienta ya se encuentra disponible para su descarga en los sistemas operativos más populares, IOS y Android, a través del App Store de Apple y el Play Store de Google.

Gandia mejora y amplía sus rutas turísticas

En esta edición de Fitur se han presentado dos nuevas rutas para ayudar a los turistas a conocer en su totalidad tanto la ciudad, como su entorno y las distintas posibilidades que ofrece el destino.

Se ha diseñado una ruta cultural por el Centro Histórico en la que se visitan los principales puntos de interés de la ciudad, una ruta adaptada a las nuevas tecnologías ya que se invita al usuario a utilizar las redes sociales y que dentro de poco irá ligada a una nueva señalítica, indicando mediante paneles cada uno de dichos puntos. También como novedad se presenta una guía de rutas de naturaleza que transcurren tanto por el término municipal de Gandia como por la comarca de la Safor.

En cada una de las rutas se indica duración, dificultad y trazado. La elección de las mismas se ha hecho intentando adaptar al mayor número de turistas posibles, desde las familias hasta a los deportistas más experimentados.

 

Subir